Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFortalecen universitarios de Las Tunas preparación para la defensa

Fortalecen universitarios de Las Tunas preparación para la defensa

Las Tunas.- Más de 15 mil alumnos de la Educación Superior en la provincia de Las Tunas, desarrollaron el Bastión Universitario 2019, que rindió homenaje al líder cubano Fidel Castro, a tres años de su partida física.

Como parte de la preparación para la defensa de la Patria, el universo juvenil actualizó los conocimientos en materia de disposición combativa, dominio de las partes del armamento y empleo de medios individuales de protección.

De modo particular en la casa de altos estudios, educandos, docentes y demás trabajadores consolidaron el aprendizaje de enmascaramiento, orientación y observación en el campo de batalla, deportes de combate, tácticas y tiro con perles.

Fortalecen universitarios de Las Tunas preparación para la defensa
La preparación personal también forma parte del entrenamiento.

Mientras en la Universidad de Ciencias Médicas los futuros profesionales de la salud estuvieron agrupados en varias áreas a fin de entrenarse en primeros auxilios además de realizar video debates sobre la guerra no convencional y mediática.

Eduardo Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en ese centro precisó que este ejercicio demuestra cómo se prepara la comunidad educativa para la defensa de las conquistas de la Revolución mediante ejecuciones prácticas y áreas expositivas.

Paneles, conferencias sobre temas vinculados a la subversión y clases relacionadas con la asignatura de Seguridad Nacional, se incluyeron en la jornada que contribuyó a la formación patriótica, militar e internacionalista.

Las jornada del Bastión recordó también a los ochos estudiantes de Medicina asesinados en mil 871 por el colonialismo español.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí