Juventud de Las Tunas, compromiso y solidaridad en estos tiempos
Anier Arnedo Sánchez. (FOTO /Rey López)

Electo nuevo primer secretario de la juventud comunista en Las Tunas

Las Tunas.- El pleno extraordinario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Las Tunas, acordó liberar de la responsabilidad de primer secretario de la organización a Osmel Osorio López, comprometido ahora a otras funciones desde el Partido Comunista de Cuba.

Para ocupar este cargo se aprobó al joven de 32 años Anier Arnedo Sánchez, Master en Dirección y licenciado en Comunicación Social, quien transitó desde el 2003 como funcionario integral hasta convertirse en primer secretario en el territorio de Jesús Menéndez, y a partir del 2017 en el municipio de Las Tunas.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC reconoció la labor desarrollada por ambos dirigentes quienes lograron la integralidad en los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, por sus liderazgos y experiencias en la vida interna desde las estructuras de base.

Mientras Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, felicitó a los dirigentes, los invitó a aportar desde sus nuevas responsabilidades y a demostrar la ejemplaridad con hechos, pues todo tiempo futuro tiene que ser mejor a pesar de las complejidades.

Varios de los asistentes a la reunión resaltaron la consagración y constancia de Osmel Osorio, por más de seis años en diferentes tareas hasta llegar al Comité Provincial, e igualmente destacaron los resultados de Anier Arnedo en diferentes programas de la Revolución y el acompañamiento a las nuevas generaciones.

Estas nuevas promociones forman parte de una estrategia sostenida en la UJC como principal cantera al Partido, organización que en el 2019 tendrá la incorporación de más de 300 líderes juveniles en nuevas responsabilidades, según detalló Susely Morfa.

Más de 17 mil tuneros integran la Juventud Comunista, una organización que se proyecta por lograr la estabilidad de sus dirigentes, el acompañamiento desde los centros estudiantiles y laborales y el compromiso de atraer a más jóvenes para transformar la realidad a favor del presente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario