Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAlina Cruz: la cultura física y el deporte son un modo de...

Alina Cruz: la cultura física y el deporte son un modo de vida

Las Tunas.- Para el movimiento deportivo cubano el 19 de noviembre no es un día cualquiera, pues cada año se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Muchos son los tuneros que han dedicado su vida a la promoción de hábitos de vida y la entrega de ofertas recreativas saludables, así como al crecimiento del deporte de alto rendimiento desde la base y hasta la primera categoría.

Alina Cruz lleva 32 años como profesora de actividad física comunitaria y su quehacer cotidiano se refleja en cada nuevo proyecto que emprende.

«Hace muchos años que trabajo en las comunidades y lo que quiero siempre es ayudar a la población para que tenga una mejor calidad de vida. Me gusta conversar con las personas que atiendo, les explico como puedo ayudarlos con la práctica de ejercicios físicos y eso los motiva vivir bien y mejor.

«Mi trabajo me vincula con niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad que agradecen cada cosa que hago».

Alina es pinareña de nacimiento, pero tunera de corazón. «Llegué a Las Tunas hace muchos años y aquí he creado una familia tanto en lo personal como profesional. Aquí he alcanzado mis mayores logros y mis compañeros de trabajo del combinado deportivo me ayudan a materializar mejor mi labor».

¿Cada 19 de noviembre es un día de celebración ?

«Esa celebración nos ayuda a recordar porque el deporte es una conquista de la Revolución cubana. Es un día para entender que todo lo que hacemos en materia de deportes tiene una repercusión en nuestro pueblo y nos compromete a trabajar más y mejor».

Alina Cruz forma parte del movimiento deportivo en Las Tunas y en su trabajo se refleja el quehacer de miles de trabajadores que hacen posible la cultura física para el pueblo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí