Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa zafra y la entrega de subsidios a debate en la Asamblea...

La zafra y la entrega de subsidios a debate en la Asamblea Provincial del Poder Popular

Las Tunas.- Con el homenaje a los más de 600 delegados de Las Tunas y a quienes en todo el país representan la voluntad del pueblo desde 1976, inició en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas la Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los aseguramientos para la zafra azucarera y la entrega de subsidios centraron en esta ocasión los debates.

Al respecto, Omero Pérez Fajardo, presidente de la Comisión Agroalimentaria, dijo que a finales del actual mes la molienda debe iniciar en los ingenios Majibacoa y Colombia, mientras el Antonio Guiteras, en Puerto Padre, comenzará en diciembre venidero.

Los delegados debatieron acerca de las reparaciones de los centrales, la situación del transporte, el control del combustible y al respaldo administrativo con vistas a la zafra que acontecerá con limitaciones materiales en el corte, alza y tiro de la caña.

Al respecto, Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa Azucarera, manifestó que a pesar de las limitaciones de recursos este año la provincia tiene el desafío de producir un 20 por ciento más de azúcar que lo alcanzando el año anterior.

En este sentido destacó el positivo estado de ánimo entre los trabajadores de los centrales y los resultados de las pruebas realizadas en el ingenio Majibacoa cuya contienda planifican inicie antes de la fecha pactada.

En un escenario de serias restriccioenes económicas, los tres centrales que moleran en Las Tunas tienen el desafío de aportar un renglón vital en las exportaciones y las finanzas locales y nacionales, expuso Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de Gobierno en el territorio.

Sobre la entrega de subsidios, sobresalió que este año 38 millones de pesos se destinan a la construcción de células básicas habitacionales y la rehabilitaciones de las viviendas de 193 familias.

Los delegados a la Asamblea exhortaron a un mayor control de los recursos en los puntos de venta, en la entrega a los subsidiados y finalmente en la ejecución de las obras.

El programa de construcción de casas en Las Tunas contempla este año la conclusión de mil 621 inmuebles de los cuales 573 corresponden a células basicas habitacionales edificadas mediante subsidios.

Al finalizar la sesión el primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, subrayó que del empeño y la planificación de los tuneros dependerán los resultados de ambos programas, decisivos en el desarrollo socioeconómico local.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí