Universitarios de Las Tunas firman su compromiso con la defensa de la Patria
Al adscribirse a las MTT los universitarios patentizan su compromiso con la defensa de la patria. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Educación
  • Universitarios de Las Tunas firman su compromiso con la defensa de la Patria
Educación

Universitarios de Las Tunas firman su compromiso con la defensa de la Patria

Las Tunas.- Los jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad de Las Tunas, firmaron su compromiso con la defensa de la Patria al ingresar a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), con el objetivo de lograr una mayor preparación como protagonistas del proyecto social cubano.

En el contexto de la jornada los integrantes de las brigadas de primer año de las cinco facultades de la Casa de Altos Estudios expresaron su responsabilidad para salvaguardar la Revolución.

«Este momento constituye un honor y un deber con la historia, integrarnos a las MTT, es continuar los ideales revolucionarios de nuestros líderes que hoy siguen presentes en la juventud cubana», afirmó Evelyn Leyva Martínez, estudiante de Comunicación Social.

Alejandro Fernández, de la brigada de Gestión Sociocultural, significó «integrarnos a la organización nos posibilitará proteger a la Revolución en cada espacio estudiantil y principalmente desde las aulas donde nos formamos con una mayor cultura política e ideológica».

Como parte del currículo integral los educandos reciben asignaturas de seguridad y defensa nacional, trabajos de educación patriótico militar internacionalista y desarrollan actividades extracurriculares como el Bastión Estudiantil donde se insertan clases combinadas y ejercicios demostrativos, precisó Julio Revé Osorio, profesor del Departamento de Enseñanza Militar en la Universidad.

Tras este proceso de iniciación los universitarios profundizarán los saberes relacionados con los conocimientos en materia de disposición combativa y de empleo de los medios de protección.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Niños y jóvenes sordos tienen asegurada la continuidad de estudios en Las Tunas

Tania Ramirez

Retoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Yami Montoya

Enviar Comentario


× tres = 24