Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe preparan pioneros exploradores de Las Tunas para la vida en campaña

Se preparan pioneros exploradores de Las Tunas para la vida en campaña

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas el Movimiento de Pioneros Exploradores se consolida como la organización idónea para satisfacer mediante diversas actividades las necesidades de los educandos relacionadas con la exploración y el campismo.

En áreas de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en esta ciudad, una representación del colectivo estudiantil del seminternado República de Chile, desarrolló prácticas, competencias de habilidades y realizaron conversatorios vinculados a la historia local.

Identificados con el distintivo «Pequeños Exploradores », los participantes aprendieron modalidades individuales y colectivas de la vida en campaña como la orientación y descripción del entorno, nudos, primeros auxilios y pistas y señales.

Junto a sus guías, las nuevas generaciones constataron la convivencia con el medioambiente a la vez que contribuyeron a la conservación de la flora y la fauna, y el desarrollo de capacidades relacionadas con la vida en condiciones agrestes.

En homenaje al centenario del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir de Cuba, siete mil 375 alumnos de la provincia inician su vida en el Movimiento de Pioneros Exploradores, una organización que motiva desde las edades tempranas el interés de diferentes técnicas desde la observación para el cuidado de la naturaleza.

Dedicados a la exploración terrestre y marina, los estudiantes de todo el país se integran desde el primer grado como «Pequeños exploradores», en cuarto como «Pioneros exploradores», y en séptimo constituyen brigadas de exploradores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí