¡Lula libre ya!, reclamo entre becarios extranjeros y docentes de la salud en Las Tunas
Zeina Jalil se suma al reclamo por la liberación de Lula da Silva, quien es un luchador de las causas sociales. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Educación
  • ¡Lula libre ya!, reclamo entre becarios extranjeros y docentes de la salud en Las Tunas
Educación

¡Lula libre ya!, reclamo entre becarios extranjeros y docentes de la salud en Las Tunas

Las Tunas.- A un año del injusto encarcelamiento y como parte de la campaña internacional por la libertad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, becarios extranjeros y docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas se suman al reclamo ¡Lula libre ya!.

En representación de un centenar de educandos de más de una veintena de países que hoy se forman en diferentes carreras de la Salud, Samwel Sagini Mairura, de Kenya, expresó su solidaridad con esta causa, «desde Las Tunas me sumo para apoyar la inmediata excarcelación de Lula, por su ejemplo para el mundo».

La labor de Lula Da Silva a favor del desarrollo de la nación suramericana fue destacada por la joven Zeina Jalil Ozman, de la República Árabe Saharaui Democrática quien declaró «me uno a la campaña para contribuir a que regrese el progreso social y la paz a la Brasil».

Entre los docentes de la institución, donde se forman los futuros profesionales de la Salud Pública, esta acción solidaria con el líder de los trabajadores brasileños es muestra de la convicción internacionalista en favor de hombre paradigma en varias naciones.

Edennis Castillo Montes de Oca, directora del Centro de Información, apuntó «Lula es un líder, siempre impulsó el progreso a favor del avance de su país y se proyectó en erradicar la pobreza, por eso debemos solidarizarnos con su causa y fortalecer la unidad internacional en busca de su pronta liberación».

Mientras Diamela Henríquez Navarro, decana de la Facultad de Ciencia Médicas Zoilo Marinello, significó que «Luiz Inácio Lula da Silva es un hombre identificado con su pueblo, pensaba en la necesidad del progreso y el desarrollo de los desposeídos, es un hombre extremadamente humanista».

La campaña «Lula libre ya» forma parte de las diferentes acciones solidarias con el líder de los trabajadores de Brasil, quien impulsó el programa de salud cubano para toda la población de su país y actualmente es víctima de un proceso judicial politizado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Niños y jóvenes sordos tienen asegurada la continuidad de estudios en Las Tunas

Tania Ramirez

Retoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Yami Montoya

Enviar Comentario


5 × cuatro =