Presidente cubano de visita en Irlanda
El Presidente cubano, a su llegada a Dublín. (FOTO /@BrunoRguezP-Twitter).
El mundo

Presidente cubano de visita en Irlanda

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Dublín, capital de Irlanda, para cumplimentar una visita oficial a ese país europeo.

En la terminal aérea el Jefe de Estado fue recibido por la Sra. Emma Madigan, Directora de Protocolo de la cancillería irlandesa, por el Embajador cubano en esa nación Hugo Ramos y la Sra. Bárbara Jones, Embajadora de Irlanda en Cuba.

Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter que «Hemos sentido una cálida acogida a nuestra llegada a la bella Irlanda. Seguros estamos de que se fortalecerán y ampliarån las relaciones bilaterales. #SomosCuba #SomosContinuidad».

El presidente cubano y la delegación que lo acompaña recorrerán varios lugares de interés histórico y cultural de Dublin. Este lunes se espera el recibimiento oficial en la residencia de su anfitrión, el presidente Michael Higgins, y después hará una visita de cortesía al primer ministro, Leo Varadkar.

La visita oficial de Díaz-Canel a Irlanda es la primera que realiza un jefe de Estado cubano a esa nación y es continuidad de una similar que hizo Michael Higgins en febrero de 2017 a La Habana, donde se reunió con el entonces presidente Raúl Castro Ruz.

Las relaciones entre los pueblos cubano e irlandés son históricas. Cuba e Irlanda mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 27 de octubre de 1999.

Esta es la primera parara del recorrido por países europeos y la participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, del Presidente cubano.

El Mandattario cubano viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En video
https://www.facebook.com/cubadebate/videos/478675369394684/

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = veinte siete