Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosLedys Torres: el municipio de Colombia ha sabido crecer

Ledys Torres: el municipio de Colombia ha sabido crecer

Orgullo y compromiso, es el sentimiento común entre los habitantes del municipio de Colombia, que hoy ostentan la sede del acto provincial por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, reconocimiento que le otorgara a este territorio del sur de la provincia de Las Tunas, el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba.

No pocos méritos sustenta  este reconocimiento. Así lo confirma Ledys Torres Guerrero, primera ecretaria del Partido en «Colombia»:

«Con toda la satisfacción que amerita la ocasión, nos preparamos ahora para dignificar este buen resultado, mediante acciones de fuerza popular. Hemos tenido avances, tanto en el ámbito social, cultural, como económico, que han dado la posibilidad de que se nos otorgara este inmenso reconocimiento.

“La construcción de viviendas, por solo citar los más prominente, es un programa que ha entregado hasta la fecha tres polos con más de 31 viviendas a familias afectadas de los eventos climatológicos y a lo que antes no habíamos podido dar solución definitiva. Además, se cumplió el plan de la vivienda destinada para este año y se impulsa la producción local de materiales de la construcción para que también las personas que construyen por esfuerzo propio tengan oportunidad de mejorar las condiciones de vida.

«En el sector industrial impulsamos las labores de reparación del ingenio con vistas a una zafra eficiente. La camaronera Santa Rosalía ya está próxima a cumplir su plan de producción del año y superar su propio récord de cultivo del marisco. Ambos sectores reportan un significativo crecimiento a los indicadores económicos del municipio».

La producción de alimentos es un tema de prioridad territorial

«Los logros en la producción de alimentos han permitido incrementar la percápita de viandas para nuestros pobladores, lo que se ha mantenido de forma sostenida por más de seis meses. Asimismo, han permanecido estables la presencia de productos cárnicos, ahumados y subproductos, en nuestro mercado estatal, las placitas comunitarias y en el Mercado Ideal. La actual situación coyuntural no nos tomó desprevenidos, la venta de carne de cerdo se aseguró a precio estatal en las rotaciones establecidas y no quedaron desabastecidos los puntos de venta».

Destaca la dirigente local que el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, ha posibilitado dar respuesta en el tiempo oportuno a las principales preocupaciones del pueblo. El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores también se efectúa con dinamismo, con más de 90 reuniones hasta la fecha y en las que nuestro pueblo ha podido exponer sus principales preocupaciones sobre las cuales ya estaremos trabajando»

«Nos corresponde a los cuadros el control y fiscalización para seguir avanzando en las actividades de la economía, aún con la dificultad energética que enfrentamos, El municipio de Colombia ha sabido crecer y tomar medidas eficientes. La canasta básica, una prioridad, desde el día 24 de septiembre estaba disponible en las bodegas y en distribución, gracias a la contribución de más de 31 cocheros trabajadores no estatales que de forma voluntaria trasladaron los productos».

Secretaria, como mujer, madre, compañera y dirigente… ¿Qué representa este reconocimiento?

«Lo primero que debo decir es que nosotras las mujeres hemos dado muestras de que en cada trinchera de trabajo estamos ahí firmes, estaremos presente para defender las conquistas de nuestra Revolución. Como madre, el ejemplo que todos los días le debo a mis hijos, en función de lo que nos corresponde como seres humanos, y en los momentos actuales, como hijos de esta tierra.

“Creo que también el hecho de que mi cargo me permita estar en cada lugar, junto a las personas, de frente a las dificultades, eso me ha permitido conocer cuáles son las principales preocupaciones, en el momento oportuno poder buscar una solución a los problemas, nos hace crecer más como ser humano. Ver de cerca que las personas alrededor van tomando un mayor sentido de la responsabilidad y del compromiso. Es la mayor satisfacción de una mujer al representar a un territorio como éste».

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí