Nuevos detalles para Torneo Apertura y Clausura del fútbol cubano
El próximo nueve de noviembre comenzará el Torneo Apertura del fútbol cubano. (FOTO/Internet)
Deporte

Posponen eventos nacionales en el fútbol cubano

Las Tunas.- Lo que era un secreto a voces acaba de confirmarse: queda postergado el arranque del Torneo Apertura del balompié nacional cubano en su máxima categoría, que estaba previsto iniciase el próximo día 19 así como otros eventos del más universal de los deportes.

Teniendo en cuenta las limitaciones económicas producidas por las continuas agresiones del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba se hizo necesario adoptar un grupo de decisiones para preservar la esencia de las diferentes Ligas Nacionales y se pospuso el inicio del Torneo Apertura de la máxima categoría, la etapa clasificatoria del sub 13 años así como el Campeonato Nacional de primera categoría en el sector femenino que debía comenzar en la capital del país.

En el caso de los mayores los jugadores de Las Tunas se mantendrán entrenando pero, sin dudas,  estas decisiones adoptadas implican afectaciones importantes en los planes de entrenamiento.

El propio Director Técnico del equipo, el Lic. Eder Boots Martínez, manifestó a este espacio que aprovecharán estos días para enfatizar el apartado táctico sobre todo en las jugadas a balón parado así como en las transiciones rápidas de la defensa al ataque.

Resta ahora esperar por las soluciones definitivas a estos inconvenientes y que a pesar de que el  balompié cubano no está ajeno a la situación económica por la que atraviesa el país se podría afirmar aquello de que la esperanza es lo último que se pierde y que se puedan buscar variantes para llevar a feliz término los campeonatos pospuestos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cae Las Tunas en su primera presentación en el Torneo Apertura de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Abanderado equipo de Las Tunas a próximo Torneo Apertura de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Leñadores por reencontrase con la victoria este fin de semana ante Cienfuegos en béisbol

Albert Blanco Zayas

Enviar Comentario


seis − 2 =