Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe suman estudiantes de Las Tunas a la campaña internacional «Lula Libre,...

Se suman estudiantes de Las Tunas a la campaña internacional «Lula Libre, Ya»

Las Tunas.- Más de mil miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), de la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, estamparon su firma para exigir al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, líder de los trabajadores brasileños.

El nombre, el número de carné de identidad y la firma oficializan esta acción de solidaridad con el líder brasileño, con la cual se convoca a sumar fuerzas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula.

Para los futuros profesionales del magisterio del territorio, el apoyo solidario al movimiento internacional «Lula Libre, Ya» es muestra del sentido de justicia, solidaridad e internacionalismo formados en la sociedad cubana.

Miguel Antonio Vázquez Puga, estudiante de cuarto año de la Educación Especial, afirmó que este acto es en defensa de la verdad y constituye muestra de la solidaridad del pueblo cubano con los habitantes de Brasil para exigir la inmediata liberación de Lula da Silva.

«Como estudiante de la FEEM nos unimos al clamor internacional de liberación del también líder de los trabajadores, y nuestras firmas son expresión del patriotismo e internacionalismo heredados desde las principales figuras de nuestra historia nacional», precisó Magdiel Osvaldo Puga Díaz estudiante de primer año.

El subdirector docente Fernando Pérez Suárez, a nombre de los 189 docentes del centro expresó «no es posible escribir la historia sin hablar de un Brasil sin Lula, nos sumamos a la campaña de excarcelación y denunciamos las acciones de Bolsonaro para deteriorar la labor de quien defendió siempre a los humildes».

Bajo la Campaña #LulaLivre #LulaInocente docentes y alumnos condenaron la complicidad para desmovilizar la izquierda latinoamericana y rechazaron las medidas de Bolsonaro contra la colaboración médica internacional y la nación cubana.

Todos los integrantes de la FEEM y la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia de Las Tunas plasmarán sus firmas hasta el venidero 28 de octubre en repudio a esta injusticia contra el ex mandatario sudamericano a quien mantienen como preso político.

Luiz Inácio Lula da Silva durante su mandato presidencial luchó contra la pobreza de su nación e implementó diferentes programas sociales en beneficio de los más humildes de Brasil.

Una vez culminada la campaña en el país el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregará las firmas a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, entre el primero y el tres de noviembre próximos en La Habana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí