Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIniciará Orquesta de Guitarras de Las Tunas jornada de conciertos

Iniciará Orquesta de Guitarras de Las Tunas jornada de conciertos

Las Tunas.- La Orquesta de Guitarras Isaac Nicola se presentará en espacios de la ciudad capital para celebrar la Jornada de Conciertos, la cual inicia hoy en la provincia de Las Tunas.

Esta orquesta, con más de 20 años de fundada, provoca una conexión única entre los músicos y el público.
Elvira Skourtis, artista tunera y miembro de este conjunto, se refiere a los espacios donde se presentará:

«Hoy jueves 17, se realizará en el Teatro Tunas, a las nueve de la noche un concierto totalmente guitarrístico, comenzará con el Cuarteto de Guitarra Sultasto con temas de la nueva trova, de los autores Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Gerardo Alfonso, Santiago Feliú y algunos guitarristas invitados.

El plato fuerte será la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, que interpretará temas de autores cubanos y españoles dirigida por el maestro Ramón Carlos Leyva».

Las celebraciones por la Jornada de la Cultura serán otras de las opciones que el público tunero podrá disfrutar, específicamente este sábado en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

«El próximo sábado, 19 de octubre, justamente dentro del marco de la Jornada de Concierto y homenajeando a nuestro día de la cultura, Richard Gómez, trovador, estará en la UNEAC, a las 8:30 de la noche, acompañado por el grupo primer espacio, haciendo música cubana y de autores universales», explicó Skourtis.

Hay algunos rasgos que distinguen a la orquesta Issac Nicola de las del resto del país, como la variedad de guitarras la existencia de requintos para ampliar la gama de la tesitura de la música, varias excelentes guitarras traídas desde Brasil, que mejoraron la calidad de los instrumentos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí