Refuerzos para los Leñadores: solicitar lo que realmente hace falta para revalidar el título
Los Leñadores buscarán completar un equipo más integral. (FOTO TIEMPO21 /Angeluis).
  • Portada
  • Deporte
  • Refuerzos para los Leñadores: solicitar lo que realmente hace falta para revalidar el título
Deporte

Refuerzos para los Leñadores: solicitar lo que realmente hace falta para revalidar el título

Las Tunas.- Este viernes se realizará nuevamente el programa de los refuerzos del béisbol cubano, en el que los directores de los seis equipos clasificados buscarán los mejores peloteros disponibles para redondear una alineación o un staff de pitcheo lo suficientemente sólido como para disputar el título en la 59 Serie Nacional.

Por tercer año consecutivo el mentor tunero Pablo Civil tendrá la responsabilidad de buscar en los peloteros de otras provincias las soluciones a las debilidades que tienen los verdirrojos para enfrentar una segunda etapa de mucha exigencia.

En exclusiva para Tiempo21 Civil manifestó que va a pedir dos jugadores de posición y tres lanzadores.

Refuerzos para los Leñadores: solicitar lo que realmente hace falta para revalidar el título
Pablo Civil.

«Nos reunimos con el colectivo de dirección, los peloteros y escuchamos algunas sugerencias de personas amantes del béisbol y ya definimos lo que vamos a solicitar para reforzar al equipo. Vamos a ir por dos jugadores de posición que pueden ser un campocorto, un jardinero o un utlity y además pediremos dos lanzadores abridores y un relevista o viceversa.

«Lo cierto es que ya tenemos experiencia en este tipo de programa y hay que estar muy seguro de lo que necesitas y que te llegue. Si no se puede hay que estar listo para las otras opciones. Los refuerzos anteriores han encajado con los peloteros tuneros y se han sentido parte del equipo. Me gusta trabajar con los hombres y no me dejo llevar por los nombres y me ha dado resultado. Además también le he dado oportunidad a jóvenes con ganas de demostrar y crecer».

El programa de los refuerzos contará con tres momentos y el primero de ellos es solicitar cinco peloteros, luego se realizará una ronda para sustituir alguno de esos peloteros que vaya al Premier 12 y por último se llamará a los sustitutos de los miembros del equipo Cuba.

Los tuneros ya saben que no contarán con el capitán y cuarto bate Yosvani Alarcón y los pitchers abridores Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera, quienes sumaron 15 triunfos a la causa tunera en la primera fase de la campaña beisbolera.

Civil podrá sustituir a estos peloteros por jugadores de su mismo corte, pero expresó que su receptor titular durante la ausencia de Yosvani será Rafael Viñales que no ha podido establecerse en la alineación regular después de su regreso de Italia.

«Ya hablamos con Viñales y tiene toda la confianza para asumir la receptoría. Rafael es un jugador de mucha entrega y valía para los Leñadores y contamos con su entrega y sacrificio para la segunda fase. Sabemos que puede aportar mucho a la ofensiva y también conoce al pitcheo tunero y sabrá guiarlo en cada partido».

La posibilidad de otro título para Las Tunas es una realidad y para ello llegarán nuevos Leñadores con las ganas y el ímpetu de entregarse por la camisa verdirroja.

Artículos relacionados

Barrida de Las Tunas ante Camagüey en béisbol nacional juvenil

Roberto Carbonell Mayedo

Las Tunas contra Matanzas desde hoy en el Victoria de Girón

Hiram Sánchez Cagide

Cae Las Tunas en su primera presentación en el Torneo Apertura de Fútbol

Ernesto Merino Amor

3 comentarios

BRITO 18 octubre, 2019 at 8:46

Creo que es acertado mantener en la receptoria a Viñales, creo que el pelotero no ha tenido una gran campaña pero que nadie lo dude que rindara un mundo alli: Creo que a LT le hace falta redondear tanto el SS como 2b, aprobechando a grandes en esa poscion como Yorby Borroto y Carlos benitez, seria adquiciciones muy rentables: además de dos abridores y un cerrador que es lo que nos hace falta: dos buenos abridores.

Respuesta
Enrique Hidalgo 17 octubre, 2019 at 17:47

Experiencia suficiente tiene Civil, además de talento para hacer una correcta selección. Ha sabido guiar a la nave tunera, la nuestra en momentos difíciles y la ha llevado a buen puerto. Esperamos que los Leñadores reediten las victorias de la serie 58 y ratifiquen su condición de Campeones para orgullo de todos los tuneros de dentro y fuera de la Isla. Felicidades, Campeones! Adelante!

Respuesta
Francisco Ferrada 17 octubre, 2019 at 10:20

Yo opino que los primeros en pedir deben ser los que aportan al Cuba porque los que se van son buenos y deben escoger buenos que no vayan. Después que se desarrolle todo lo otro

Respuesta

Enviar Comentario


nueve − = 5