Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosDirigentes de Las Tunas firman en reclamo a la libertad de Luiz...

Dirigentes de Las Tunas firman en reclamo a la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva

Majibacoa.- Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y Presidente del Gobierno en el territorio, respectivamente, firmaron junto a los trabajadores del policlínico «7 de noviembre», ubicado en la localidad de Calixto, en reclamo a la anulación de los injustos juicios contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Como parte de la campaña Lula Libre, durante el acto los trabajadores de la salud en el territorio rememoraron la participación activa de algunos profesionales del policlínico en el programa Más Médicos, el cual junto a otros de beneficio social impulsados por Lula da Silva, ayudaron a incrementar la calidad de vida de los brasileños de escasos recursos.


Entre el 16 y el 28 de octubre se desarrolla la campaña Lula Libre en Las Tunas, al igual que en todo el país, la cual comprende la recogida de firmas en apoyo a la excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores, injustamente encerrado por supuestos cargos de corrupción.

Las rúbricas serán entregadas a la delegación del gigante suramericano que asistirá al Encuentro antiimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo, que se desarrollará en La Habana del primero al tres de noviembre próximos.

Prensa Latina reseña que Lula afirma que desafía «porque soy inocente», quien cumple hoy 557 días de prisión política en espera de que el Supremo Tribunal Federal haga justicia.

Autoridades del partido y el gobierno en Las Tunas firman en reclamo a la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva
Resaltaron que los mueve el estrecho vínculo de los médicos cubanos con programas sociales en Brasil impulsados por Lula.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí