Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTabacaleros de Las Tunas inician campaña de siembra con nuevas metas

Tabacaleros de Las Tunas inician campaña de siembra con nuevas metas

Las Tunas.- Con el objetivo de sembrar mil 62 hectáreas de tabaco para obtener mil 70 toneladas de este rubro, inició en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 35 Aniversario, la Campaña de siembra del tabaco en Las Tunas, correspondiente al año 2019-2020.

Con la plantación de las primeras posturas en la finca de Yordanis Jorge Peña, perteneciente a la comunidad de Veguita, se dio inicio a esta etapa de trabajo, en la que a pesar del déficit de combustible y fertilizantes la propuesta es cumplir con los planes.

El director de la Empresa de Acopio Beneficio y Torcido de Tabaco en Las Tunas, Carlos Betancourt Almaguer, informó que la campaña va a tener necesariamente una reestructuración en su programa de siembra, por la llegada tardía de los fertilizantes.

«Teníamos planificado terminar la siembra a finales de diciembre; pero por la llegada tardía de los fertilizantes debemos posponer la culminación para principios de año.

«Cerraríamos el 2019 con 600 hectáreas y dejaríamos para el mes de enero 400. Es un esfuerzo muy grande porque es una gran concentración de la actividad de siembra en un periodo de tiempo muy breve y no en la época óptima.

«Por ello tenemos que apelar a la organización, inteligencia y el empeño de productores y técnicos para llevar a término esta tarea, que es en definitiva para los resultados de la empresa, ya que el tabaco aporta el 60 por ciento de sus ingresos».

El director agrícola de la Empresa, Romilio López Álvarez, agregó que actualmente hay levantados nueve mil canteros, de los cuales cuatro mil 500 tienen semilla y se espera concluir el mes de octubre con 17 mil 500 canteros si las condiciones con el combustible lo permiten.

Y llamó a los campesinos a rescatar los semilleros perdidos por las recientes lluvias, cifra que asciende a los mil 700 y a mejorar los suelos con la utilización de los abonos orgánicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí