Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroAlto y claro con la mira puesta en una etapa de normalidad

Alto y claro con la mira puesta en una etapa de normalidad

Las Tunas.- El cumplimiento de las medidas puestas en práctica en la provincia de Las Tunas durante la actual etapa que vive el país por la carencia de combustible, fueron analizadas hoy en el programa de participación ciudadana de la radio en el territorio.

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el panel debatió el problema del transporte, sin dudas uno de los sectores que más ha afectado a la población por la cantidad de personas que se trasladan cada día en toda la región tunera.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Aun cuando el servicio de transporte se encuentra en un 18 por ciento de lo habitual, ya la provincia está en condiciones de abrir sus principales rutas urbanas y rurales, para satisfacer en buena medida las necesidades de la población.

La gestión de los servicios comunales, acueducto y alcantarillado, los recursos hidráulicos, el comercio y la gastronomía, el servicio eléctrico y la distribución de alimentos, fueron otros de los temas en la mira de los panelistas, algunos de los cuales respondieron más de 15 llamadas de los oyentes al estudio.

En video

Es una realidad que la provincia de Las Tunas marcha hacia la etapa de normalidad en su vida económica y social, aunque hay medidas que se mantendrán en el futuro, como el ahorro de energía eléctrica, y las alternativas en la transportación de alimentos y la producción agropecuaria, como potencialidades que los tuneros tienen para mantener los servicios básicos con el uso del combustible de manera racional.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí