Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran taller de despalillo de tabaco en Las Tunas

Inauguran taller de despalillo de tabaco en Las Tunas

Las Tunas.- Con la condición de área dignificada y características que le permiten posicionarse entre los mejores de Cuba, se inauguró un taller de despalillo en la Unidad Empresarial de Base de aseguramiento y servicios al tabaco en la provincia de Las Tunas.

Inauguran taller de despalillo de tabaco en Las Tunas
Jorge Lorenzo Tratman Brown.

Único de su tipo en el territorio, el centro mejorará los resultados económicos de este rubro al ofrecer óptimas condiciones de trabajo y propiciar una mayor cantidad de fuerza laboral.

Jorge Lorenzo Tratman Brown, jefe de departamento de ese taller, comentó sobre los beneficios de la obra que «los vapores en los que se sientan las operarias, para planchar la hoja de tabaco tienen su tablas encima del buró, no tienen necesidad de sentarse en el piso como sucedía antes. Así se garantiza la calidad de la hoja que se comercializa».

«La iluminación, el aire, el baño, todo está en perfectas condiciones. Un área totalmente dignificada», dijo.

Por otra parte Madelaine Martínez Suárez, una de las 95 operarias que conforman la nómina de trabajadoras, expuso que la garantía de comodidad y confort las hará más productivas.

«Antes trabajábamos en un taller apretado, pequeño, con malas condiciones. Ahora todo es distinto con este nuevo, y considero que trabajar con comodidad tributa positivamente al logro de una mayor producción», señaló.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de acopio, beneficio y torcido del tabaco en la provincia, aseguró que incrementar la actividad de despalillo es una de las estrategias de la empresa, encaminada a resolver el déficit financiero que se viene arrastrando durante años.

Inauguran taller de despalillo de tabaco en Las Tunas
Madelaine Martínez Suárez.

«Nosotros en el año 2013 partimos con unas 20 toneladas anuales de despalillo y este año aspiramos a cerrar con 150; a partir de esta instalación nos proponemos superar las 200 toneladas de despalillo en el 2020 y alcanzar una venta superior a los dos millones de pesos mensualmente».

El despalillo es una actividad de alto valor agregado, rentable, necesita mucha pericia, alta productividad y gran dedicación de operarias y técnicos para lograr los niveles de calidad que se exigen para que respalden los ingresos que se esperan de la misma.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí