Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCapacitan a jóvenes de Las Tunas como activistas del gobierno

Capacitan a jóvenes de Las Tunas como activistas del gobierno

Las Tunas.- Un total de 590 jóvenes de Las Tunas participan como activistas del Poder Popular en el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores el cual inició, en la provincia,  el pasado primero de octubre  y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Esta avanzada  la integran miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y su similar de la Enseñanza Media (FEEM), entre otros organismos de la sociedad.

Durante un encuentro con la prensa, las máximas autoridades del Gobierno en la localidad, explicaron que los jóvenes recibieron, con antelación, preparación sobre las características de las asambleas  de rendición de cuenta y la Ley 127, Ley Electoral, aprobada en julio de este año por el Parlamento Cubano.

Juan Carlos Hernández González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que esta labor contribuye a la preparación de las nuevas generaciones y al conocimiento de las bases del  sistema político cubano.

En Las Tunas, la nueva hornada de ciudadanos desempeñó un importante rol en el Referendo Constitucional donde unos  dos mil jóvenes participaron como colaboradores, fundamentalmente universitarios de la rama jurídica, estudiantes de la FEEM y de la Enseñanza Técnico Profesional.

Más de de tres mil 300 reuniones acontecerán en la provincia durante el Segundo  Proceso de Rendición de Cuenta de la actual legislatura donde una cifra superior a los 420 mil electores están convocados a participar en este ejercicio de democracia popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí