Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequea primer secretario del Partido en Las Tunas inversiones en la agricultura

Chequea primer secretario del Partido en Las Tunas inversiones en la agricultura

Las Tunas.- Con el objetivo de evaluar el avance de las inversiones en la agricultura, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas, junto a otras autoridades, realizó un recorrido por las principales obras en desarrollo.

La unidad integral porcina El Bleo, en el municipio de Majibacoa, fue la primera de las evaluadas y resalta por su capacidad como la segunda más grande a nivel nacional con la aspiración de alcanzar las seis mil reproductoras al año. Actualmente está inmersa en la terminación de 10 naves para la ceba que aportarían 800 toneladas de carne al año, de las cuales cuatro están terminadas.

El director de la Empresa porcina, Idalexis Peña Hechavarría, comentó que entre los meses de septiembre y octubre deben concluir las 10 naves y esto incrementaría la producción de carne entregada al estado en unas 35 ó 40 toneladas aproximadamente.

Por su parte el polo productivo La Palma, también de ese municipio, tiene una capacidad de 245 hectáreas (ha) dedicadas fundamentalmente a la siembre de cultivos varios, en especial el plátano en todas sus variedades y la yuca, y se encuentra también en un proceso inversionista.

Yoisnel Burque Zamora, director de la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Integral de Majibacoa, expuso que están inmersos en la puesta en marcha de 60 hectáreas bajo riego, de las cuales actualmente solo existen 20; y en la construcción de las oficinas socioadministrativas.

Pérez Gallego también comprobó el avance de la construcción de las nueve naves avícolas José Matrapa, las cuales se ejecutan a buen paso y tres de ellas esperan concluir en lo que queda de año, lo cual aportaría alrededor de cinco millones de huevos al balance anual.

También la planta de beneficio, secado y empaque de granos muestra sus avances visibles en la construcción y el montaje.

Carlos Quesada, delegado del Ministerio de la Construcción en Las Tunas valoró al 65 por ciento su cronograma de ejecución y plantea que en marzo debe estar concluida.

Estas obras se encuentran entre las seis priorizadas dentro de las inversiones en la agricultura en Las Tunas, que alcanzan en total los 27 millones de pesos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí