Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSobresalientes resultados en la entrega de leche en Las Tunas

Sobresalientes resultados en la entrega de leche en Las Tunas

Las Tunas.- Un acumulado de un millón 891 mil litros de leche reflejan el sobrecumplimiento de la ganadería en Las Tunas del plan  de entrega de leche al estado en lo que va de año, lo cual constituye un logro para los ganaderos tuneros en medio de afectaciones climatológicas y contingencias energéticas.

Este sector, que había pasado por situaciones difíciles a inicio de año por la sequía y el aumento de la mortalidad, se ha recuperado gradualmente con la siembra de pastos y forrajes, la garantía de agua, la siembra de cercas vivas, entre otras iniciativas.

Protagonistas de la hazaña se encuentran en la vaquería número 17 de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Maniabo, que en el presente mes arribaron a la entrega de cien mil litros de leche, ratificándose como de las más destacadas en el territorio.

La entrega de carne no cuenta con la misma suerte y al cierre de agosto aún tenía un atraso de 300 toneladas que deben ser recuperadas antes de finalizar el año, para poder alcanzar la meta propuesta que asciende a unas nueve mil 95 de fibra.

Importante es además recalcar que el combustible para el traslado de la leche y la carne está garantizado a pesar del déficit de combustible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí