Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores vs Toros, principal duelo en temporada cubana de béisbol

Leñadores vs Toros, principal duelo en temporada cubana de béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas y los Toros de la llanura de Camagüey se verán las caras a partir de hoy en una serie particular que enfrenta al equipo actual campeón nacional y al líder de la contienda, en el estadio Cándido González.

Este lunes se inician las duodécimas sub-series particulares con Camagüey como líder con 23 victorias y nueve derrotas. Además los camagüeyanos han ganado consecutivamente ocho duelos de diez que han efectuado y vienen de barrer a los Cachorros de Holguín.

Mientras que los tuneros son sextos y acumulan 19 éxitos y 13 fracasos y se encuentran a un juego de Matanzas que se ubica en el cuarto lugar, puesto que da clasificación directa a la segunda fase.Los verdirrojos han ganado cinco series particulares de manera consecutiva desde que perdieron con los Industriales 1-2.

Estos dos equipos tienen el mismo average ofensivo con 311. Los del Balcón oriental han conectado 333 hits con 18 jonrones y 155 carreras impulsadas y los camagüeyanos han ligado 316 incdistutibles con 18 bambinazos y han pisado la goma en 164 oportunidades.

En el pitcheo los tuneros son segundos con 3.84 en el promedio de carreras limpias. Los lanzadores han permitido 118 carreras limpias con 179 ponches y 90 bases por bolas. Mientras que los pitchers camagüeyanos promedian para 4.05 con 120 carreras aceptadas y 149 retirados por la vía de los strikes y 110 boletos. En la defensa los Leñadores promedian para 982 con 22 errores y los Toros los hacen para 971 con 34 marfiladas.

Por Las Tunas se roban cintillos Yordanis Alarcón (393 AVE), Andrés de la Cruz (362 AVE) y Héctor Castillo (354 AVE). En el pitcheo Yudiel Rodríguez tienen seis victorias y es líder en promedio de carreras limpias en la serie con 1.88, Yoelkis Cruz y Carlos Viera tienen cuatro éxitos y Alberto Pablo Civil acumula tres victorias y cinco salvados.

En las individualidades del equipo camagüeyano destaca el experimentado Alexander Ayala (436 AVE), Loidel Chapelli (349 AVE) y de Humberto Bravo (326 AVE). En el montículo, Frank Madan archiva cinco victorias sin fracasos en siete presentaciones, seguido de Carlos Pérez y Yossimar Cousin con tres cada uno; mientras, en rol de cerrador, Vicyohandri Odelín acumula tres salvamentos.

En estos tres partidos Las Tunas contará con el pitcheo abridor de José Armando Peña, Yolekis Cruz y Carlos Juan Viera para enfrentar a unos Toros más que inspirados por su actuación en la 59 Serie Nacional.

Alineación de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí