Aplican variantes en Las Tunas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras
Los círculos infantiles toman medidas para contribuir al ahorro y al mismo tiempo mantener su función social. (TIEMPO21 FOTO)
  • Portada
  • Educación
  • Aplican variantes en Las Tunas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras
Educación

Aplican variantes en Las Tunas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras

Las Tunas.- Un reconocido servicio en el cuidado y educación de unos cuatro mil 800 infantes prestan los círculos infantiles en la provincia de Las Tunas.

En el territorio las 29 instituciones de esta enseñanza, benefician a más de cuatro mil madres trabajadoras de diversos sectores de la sociedad y ante la situación temporal de contingencia energética adoptan medidas para contribuir a la unidad nacional.

La jefa de del nivel educativo de la Primera Infancia, Yanara Campaña Mariné, destacó que en el período se flexibiliza el horario de entrada y salida a los centros, se mantiene la alimentación estable y variada en el menú con vegetales, proteínas y granos, este último en una menor frecuencia pues consumen mucho combustible para su cocción.

El baño que requiere del calentamiento del agua se realizará en forma de aseo profundo para mantener la higiene de los infantes, en tanto el proceso docente educativo contemplará los nuevos requerimientos para el trabajo metodológico y el fortalecimiento de los vínculos con la familia que respalda las medidas adoptadas y muestra comprensión ante el llamado a «pensar como país».

Carlos López Pérez, quien tiene a su pequeña en el círculo infantil Amiguitos del Minint, expresó que «se han tomado las medidas más correctas, existe conocimiento y nada impide el desarrollo educativo de los pequeños.

Mientras la doctora Ismaray Pupo Grijalba, quien tiene a su hijo en Las Tres Casitas significó que «los padres deben apoyar en aras de que los niños tengan una estancia lo mejor posible, cuando la familia cumpla con las nuevas estrategias se garantizará una mayor eficiencia de los padres en cada puesto laboral, en mi caso los servicios de la Salud Pública.»

La Primera Infancia en Las Tunas paralelamente a las medidas que adopta ante la contingencia energética continúa la generalización de las nuevas formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento de la Educación en todas sus instituciones.

En estos centros se estimula la aprehensión de los saberes mediante el juego de la imitación, el estímulo de las habilidades sensoriales, del lenguaje y el comportamiento de cada niño, indispensables para el aprendizaje escolar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Docentes y estudiantes de la Universidad de Las Tunas festejan jornada por la Cultura cubana

Yami Montoya

Se suman estudiantes de Las Tunas a la campaña internacional «Lula Libre, Ya»

Yami Montoya

Labora Universidad de Las Tunas para garantizar el reemplazo generacional científico

Yami Montoya

Enviar Comentario


× dos = 14