Universidad de Las Tunas reajusta organización del proceso docente ante contingencia energética
La Universidad de Las Tunas implementa alternativas de estudio no presencial.
  • Portada
  • Educación
  • Universidad de Las Tunas reajusta organización del proceso docente ante contingencia energética
Educación

Universidad de Las Tunas reajusta organización del proceso docente ante contingencia energética

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas reajusta la organización del desarrollo del proceso docente en sus más de 30 carreras y propone cambios del calendario y horario de clases y los servicios, en el contexto de la actual situación energética que de forma coyuntural afecta en estos momentos a la nación.

Aurora Ramos de la Heras, rectora de la Casa de altos estudios, significó que el centro incrementará la descentralización de las actividades académicas y las ofertas de cursos por encuentros, educación a distancia, programas de formación de ciclo corto y colegios universitarios.

Subrayó que en medio de las actuales circunstancias los cambios se implementarán de forma gradual y progresiva en las próximas dos semanas, se adaptará de lunes a jueves la docencia con turnos de clases de 60 minutos para aprovechar al máximo la iluminación natural, y al cierre del mes los educandos se insertarán a las prácticas laborales en su lugar de residencia.

El curso por encuentro disminuirá la presencialidad y mantendrá las actividades según las prioridades y posibilidades organizativas del proceso educativo, dijo Ramos de la Heras.

Respecto a los servicios detalló que la residencia estudiantil se extenderá de lunes a jueves y se prestará atención especial a los becarios de las provincias de Camagüey y Holguín, en tanto se limitará al máximo el servicio de alojamiento de los profesores albergados y se reajustará el uso de los laboratorios de informática y las bibliotecas.

La institución enfocará la labor de los profesores en la preparación de asignaturas, materiales didácticos y artículos para cambios de categorías.

En el período este período predominarán el estudio individual, el trabajo investigativo, las consultas y las tutorías, los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria implementarán acciones de comunicación a nivel de brigadas para contribuir al ahorro y participar en las tareas de impacto en la sociedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Apuesta Centro de Información Médica de Las Tunas a la gestión del conocimiento

Yami Montoya

Docentes de Las Tunas unidos al lema #MiCasaMiPlaza

Yami Montoya

Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, en una batalla por la salud de todos

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve + 8 =