Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantienen en Las Tunas control sobre los precios

Mantienen en Las Tunas control sobre los precios

Las Tunas.- Más de 91 denuncias o quejas de la ciudadanía debido a violaciones de los precios establecidos por el Gobierno de la provincia han sido atendidas en la ciudad de Las Tunas, como parte del accionar para impedir el incremento de las tarifas en detrimento de la capacidad adquisitiva de la población.

Arcadis Javier Estrada Rodríguez, al frente de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el municipio de Las Tunas, informó de la imposición, desde agosto hasta la fecha, de un millar de multas debido a violaciones de las normas en el sector estatal y no estatal.

Respecto al enfrentamiento a las ilegalidades, Luis Marrero, director de la DIS en la provincia, refirió que ante las irregularidades reiteradas en la Feria de productos agropecuarios de los domingos, los inspectores refuerzan la vigilancia y como resultado del trabajo, cada jornada, reportan entre 40 y 60 multas por contravenciones de la protección al consumidor.

Asimismo, señaló como puntos críticos en el irrespeto a los precios  los mercados Bonachea y Leningrado, sitios donde varios concurrentes enfrentan medidas legales.

En este sentido, subrayó que la labor de los inspectores resulta, en primera instancia, preventiva, y apela al diálogo con los emprendedores, a fin de evitar la imposición de multas y otras medidas de mayor magnitud lesivas para toda una familia.

Responsabilidad y control ciudadano y de las autoridades, son dos de las claves para hacer del incremento salarial y de la regulación de los precios medidas efectivas en Las Tunas donde en julio pasado el Consejo de la Administración Provincial estableció precios máximos para medio centenar de productos y servicios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí