Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInicia en Las Tunas Diplomado de reorientación al periodismo

Inicia en Las Tunas Diplomado de reorientación al periodismo

Las Tunas.- Con el objetivo de mejorar las prácticas cotidianas de quienes laboran en los medios de comunicación de la provincia de Las Tunas, inició el Diplomado de reorientación al periodismo, dirigido a aquellos que ejercen la profesión y poseen otra formación académica.

La iniciativa se concreta gracias a los esfuerzos de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, con la colaboración de un claustro que ejerce en la Universidad de Las Tunas y otros con décadas de experiencia en las rutinas reporteriles.

Alrededor de 40 estudiantes integran la matrícula, procedentes de las plataformas impresa, radial, televisiva e hipermedial, con la posibilidad de conocer aspectos básicos desde la teoría que les permitirán pulir su accionar habitual, también de acuerdo con los requerimientos de un buen producto comunicativo.

El programa académico fue diseñado para todo el país e incluye materias como gramática y redacción, con ejemplos prácticos que tienen en cuenta los vicios más recurrentes.

A medida que avance el curso se incorporarán paneles y conferencias magistrales, con la oportunidad de aterrizar los saberes a cada morfología periodística, con el uso de las herramientas más contemporáneas que aportan inmediatez al ejercicio profesional.

Además se insertarán profesores de la Universidad de Oriente, que se sumarán al claustro por su nivel científico, resultados en la docencia y experiencia en la formación de periodistas.

Tras varios meses de preparación y la oportunidad de consolidar lo aprendido en la práctica desde las redacciones, los egresados obtendrán un título que avala el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que rectora la actividad de superación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí