Permite contribución territorial en Las Tunas impulsar obras de impacto social
La construcción del Parque Temático del cual hoy disfrutan los tuneros ha sido en parte financiada por la contribución al desarrollo local, y gracias a la misma se continúan sus obras. (FOTO/Internet)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Permite contribución territorial en Las Tunas impulsar obras de impacto social
Las Tunas

Permite contribución territorial en Las Tunas impulsar obras de impacto social

Las Tunas.- Obras de impacto social que responden a planteamientos de la población se impulsan en la ciudad de Las Tunas gracias a la contribución territorial para el desarrollo local del uno porciento que han aportado empresas, cooperativas y sociedades mercantiles enclavadas en la localidad.

Amauris Meneses Estrada, vicepresidente para el Órgano de la Administración en la Asamblea Municipal del Poder Popular comentó a Tiempo21 que el actual cronograma de obras abarca más de diez organismos y sectores públicos, entre los que se han priorizado los relacionados con la oferta de bienes y servicios.

“Muchas de estas obras responden a antiguos planteamientos realizados durante los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores, o bien están relacionadas con políticas priorizadas del país como la de la vivienda.

“En ese sentido, estamos trabajando en el nuevo polo habitacional que lleva por nombre Voluntad Tunera, así como en la jardinería de la ampliación de la carretera central”, explicó el directivo.

Con este financiamiento también se benefician el Parque de Ferias 26 de Julio, necesitado desde hace tiempo de una reparación general, y la terraza del Complejo Gastronómico La Cubana, en el mismo corazón de la ciudad, que el próximo 30 de septiembre festejará su Aniversario 223.

Meneses Estrada reifirió que con la contribución territorial para el desarrollo local del uno porciento se prevé concluir en el mes de diciembre la panadería ubicada detrás del Hotel Ferroviario, así como algunas áreas del Parque Temático.

En tanto avanzan las labores constructivas en varios puntos del municipio capital, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia velan por el cumplimiento de lo planificado junto a los organismos responsables de su ejecución.

Conservar nuestra ciudad desde cada sitio donde habitamos es una premisa insoslayable, para seguirla disfrutando así, bella y en constante cambio, orgullo para lugareños y visitantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Tania Ramirez

Juventud Comunista, con voz propia rumbo al XI Congreso

Yami Montoya

Susely Morfa: el reto de la juventud está en cada estructura de base

Yami Montoya

1 comentario

llp 5 septiembre, 2019 at 12:29

Hay que acabar con decisiones unilaterales en la toma de decisiones para el empleo del 1 %. Tenemos un mercado agropecuario en pleno centro del pueblo, donde los carros de acopio descargan a cualquier hora y esto conllevo a alejar la parada de los ómnibus. Pero Ud. se imagina ir del reparto Sosa o de cualquier otro barrio periférico hasta este u otro mercado (Ej. El Tunero) a comprar vianda, frutas o carne de cerdo, pasarse largas horas de colas para luego salir con los paquetes a tratar de coger la ruta 10 (porque la ruta 2 no trabaja los fines de semana o cuando hay receso escolar por obra y gracia de algún inteligente de programación de transporte) y finalmente tengas que salir caminando o tomar cualquier ruta hasta es estadio Julio Antonio Mella y seguir luego a pie bajo el bello sol de la ciudad. Tenemos dos pescaderías a menos de 500 metros una de otra y la de la calle Martí en muy buen estado. Hay que equilibrar las opciones en toda la ciudad. Por ejemplo, en el Sosa y otros periféricos (acepto Buena Vista o Israel Santos) no tenemos tiendas recaudadoras de divisa (tienndaas no contenedores), no hay Wifi, ni antena de radiobase de móviles, cajeros automáticos, no hay nada. Ni agua.

Respuesta

Enviar Comentario


4 + = nueve