Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroContará la radio en Las Tunas con nuevo espacio de participación ciudadana

Contará la radio en Las Tunas con nuevo espacio de participación ciudadana

Las Tunas.- Alto y claro es el nombre del nuevo programa de participación ciudadana de la radio en la provincia de Las Tunas, que saldrá al aire a partir del sábado 7 de septiembre próximo, de 10:00 a 11:29 de la mañana.

Este programa sustituye a Latir del pueblo, que como todo proyecto cumplió su ciclo de vida en este medio, después de seis años al aire y en la preferencia de los oyentes.

Como espacio de participación ciudadana, Alto y claro tiene como objetivo fundamental propiciar la intervención de las audiencias en vivo y en directo con las principales autoridades institucionales y administrativas de los ocho municipios de la provincia, para el análisis de problemáticas que afectan a la población.

El espacio contará con un conductor principal que guía al panel integrado por tres periodistas y autoridades de las diferentes empresas y entidades del territorio implicadas en el tema de análisis, siempre de sensibilidad pública y a partir de preguntas que generen diferentes puntos de vista.

Los panelistas ofrecen sus opiniones con relación al tema y de las inquietudes directas de los oyentes, que llegan a través de llamadas telefónicas, cartas, reportes periodísticos y otros que participan como invitados en el estudio, todo sobre lo cual se sustenta la discusión, siempre  a partir de preguntas reflexivas del conductor que va dando pie a cada arista del tema general.

La población también podrá formular sus preguntas y preocupaciones a través del correo electrónico tiempo21@rvictoria.icrt.cu y las redes sociales, y cada emisión del programa será transmitida de forma simultánea para Internet a través de tiempo21.local.

Alto y claro brinda las posibilidades de comunicación multidireccional pues a través de todas las plataformas las personas plantean sus criterios y preocupaciones, realizan críticas y sugerencias, y buscan respuestas de directivos y organismos, empresas e instituciones acerca del tema que se debate.

Equipo de realización:

Dirección: Miguel Díaz Nápoles
Asistente de dirección: Joaquina Cardentey
Realizadores de sonido: Junior Oro Paredes y William Miguel Vázquez Sosa
Conductora: Gretel Yanet Tamayo Velázquez
Panelistas: Albert Blanco Zayas, Esnilda Romero Mañas, Julio César Pérez Viera
Reporteros por municipios:
Sheyla Arteaga (Las Tunas)
Adialim López Morales (Majibacoa)
Luis Enrique Escobar (Jesús Menéndez)
Rosa María Ramírez Reyes (Puerto Padre)
Arian Laverdeza Reyes (Manatí)
Yaidel Rodríguez Castro (Jobabo)
Yanet Lago Lemus (Colombia)
Niria Cardoso (Amancio)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí