Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDespide sector de la cultura en Las Tunas verano 2019

Despide sector de la cultura en Las Tunas verano 2019

Las Tunas.- El verano 2019 llega a su fin y son varias las propuestas que el sector de la cultura en Las Tunas ha concebido para despedir la etapa estival por todo lo alto.

«Por estos días estamos haciendo la clausura de los talleres de verano que se realizaron en las Casas de Cultura, la Fundación Nicolás Guillén y en bibliotecas de nuestra ciudad; además los promotores realizan las actividades del fin de la etapa veraniega en las comunidades, presentando sus talentos en los proyectos de sábado y domingo», declaró a Tiempo21 Cenia Ross Quiles, especialista de programación de la Dirección Provincial de Cultura.

En este contexto, cuando ya se realizó el acto provincial del fin del verano en el Campismo Popular Río Jobabo, los dos municipios sedes de las actividades por la jornada son Puerto Padre y Las Tunas.

«En la Villa azul, el jolgorio es en la playa La Boca, con desfile de modas y un espectáculo con el talento local aficionado de Casa de Cultura, mientras en la noche en el anfiteatro de la ciudad habrá una gala con los intérpretes profesionales Silvio Domínguez y Lariuska Teruell.

«Asimismo en Las Tunas ocurren las principales presentaciones en varios puntos de la ciudad, como el Tanque de Buenavista, en la Plaza Cultural, donde actuará el grupo Síncopa, y en los espacios habituales de la Noche tunera con la presencia de los cuatro finalistas del concurso Eduardo Saborit», concluyó Ross Quiles.

Al mismo tiempo todas las galerías y centros de arte de la ciudad abren sus puertas a diversas exposiciones de las artes plásticas como una opción más para la familia tunera en esta despedida vacacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí