Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBéisbol cubano: Las Tunas recibe a Industriales en el “Mella”

Béisbol cubano: Las Tunas recibe a Industriales en el “Mella”

Las Tunas.- El equipo de Las Tunas recibe hoy en el estadio Julio Antonio Mella a los Leones de Industriales, en una subserie que genera mucha expectativa por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos, dos de los principales animadores en las últimas temporadas del béisbol cubano.

Tras sufrir dos derrotas inesperadas en Guantánamo, los Leñadores saldrán ante su público a recuperar el paso e intentar mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras Industriales intentará borrar la reciente imagen dejada en el Guillermón Moncada.

El equipo de Las Tunas había perdido solo una subserie particular hasta el momento de chocar con los Indios del Guaso, que a pesar de ser últimos supieron remontar en las postrimerías de los partidos y así llevarse par de choques a domicilio en el Nguyen Van Troi.

Los dirigidos por Pablo Civil poseen récord negativo en los últimos diez partidos, con solo cuatro juegos ganados, por lo que llegan al Mella cuartos en la tabla con balance de ocho victorias y seis derrotas, igualados con el elenco de Villa Clara.

Por su parte, los Azules de la capital desembarcan en territorio tunero luego de sufrir una barrida a manos de Santiago de Cuba. El equipo capitalino solo ha podido imponerse en tres de sus últimos diez partidos, por lo que necesitan a toda costa rugir en el parque Julio Antonio Mella para salir del lugar 13 que ocupan ahora mismo.

Históricamente, el enfrentamiento entre estos dos planteles ha sido de mucha ofensiva, aunque el pitcheo de los verdirojos ha sido el mejor del Campeonato hasta el momento. Los Industriales batean colectivamente para 288 y Las Tunas lo hace para 317.

Este viernes, el diestro Carlos Juan Viera será el encargado de trabajar por los monarcas nacionales. En su reaparición con los Leñadores, ahora en funciones de abridor, Viera marcha segundo del Campeonato en efectividad (0,47) y primero en ponches propinados, con 24 en solo 19,0 entradas.

Posible alineación de Las Tunas

Posible alineación de Las Tunas ante Industriales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí