Desarrollan actividades en Las Tunas por el Aniversario de la FMC
Los resultados de las federadas colombianas les merecieron ser las protagonistas de la celebración a nivel provincial. (FOTO/Internet)
Desde los municipios

Mujeres tuneras celebran cumpleaños 59 de su organización

Colombia.- El municipio de Colombia resultó sede del acto provincial por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). El cumplimiento de las tareas numéricas, la vinculación de las féminas a los cursos de capacitación, el apoyo a las tareas de la salud y la incorporación a las actividades generadas en las comunidades, son algunos de los indicadores que hicieron posible el reconocimiento.

Durante el acto conmemorativo a la fecha, directivos del Partido y el Gobierno en la provincia y en el territorio sureño, distinguieron a las más destacadas en su labor sindical.

Dayamí Victoria, secretaria de la FMC en Colombia, comentó: “Teniendo en cuenta el cumplimiento efectivo de los principales indicadores de la organización, obtuvimos la sede del acto por nuestro día, lo que nos llena de orgullo.

“Nuestro municipio ostenta la categoría de Vanguardia Nacional. Estamos al 95 por ciento de los ingresos por concepto de cotización del plan anual y efectuamos el aporte a la Patria de las amas de casa y las actividades para saludar el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer. También, realizamos el ingreso de las 170 jóvenes arribantes previstas para el año.

“Se han capacitado un total de cien muchachas en la Casa de orientación a la mujer y la familia, como parte de los diferentes programas de adiestramiento en las especialidades de Peluquería y Dependiente de farmacia.”

Además, indicó la dirigente local: “Avanza el trabajo preventivo y educativo con el apoyo de las instituciones municipales. Damos continuidad al proceso décimo congreso, que se extenderá hasta el próximo 23 de agosto de 2020, fecha en la que la FMC celebrará su Aniversario 60. Próximamente, se van a implementar los objetivos del Congreso a nivel de bloque y delegación”.

El municipio de Colombia, cuenta con 60 bloques y 236 delegaciones con un potencial de 12 937 federadas, que representan el 93,5 de integración de las mujeres a la organización.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Agricultores de Colombia esperan la llegada del primero de enero con el cumplimiento de sus planes de producción

Adialim López Morales

Listos los pelotones de corte para la zafra en Majibacoa

Yaimara Cruz García

Calidad en las reparaciones aseguran eficiencia al central Majibacoa

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


+ siete = 12