Machado Ventura constató en Las Tunas resultados de la agricultura
Al recorrer varios polos productivos de la provincia, Machado Ventura constató los resultados de la provincia en la producción de alimentos. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Machado Ventura constató en Las Tunas resultados de la agricultura
Las Tunas

Machado Ventura constató en Las Tunas resultados de la agricultura

Las Tunas.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió este viernes diversas instalaciones del sistema de la agricultura, en los municipios de Jobabo, Las Tunas y Puerto Padre.

En Jobabo visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios Osvaldo Figueredo, exactamente al productor porcino Alexander Labrada Ortiz, quien posee cerca de mil cerdos, los cuales entrega al estado para su venta a la población.

Durante el diálogo, el dirigente partidista se refirió a la necesidad de sembrar más alimento animal para disminuir las importaciones y destacó el empleo de técnicas agroecológicas para que la acción humana sea más eficiente en los cultivos.

Precisamente, la aplicación del humus de lombriz, el uso de la tracción animal y la siembra de tomate empalado fueron temas debatidos con los trabajadores del polo productivo Melanio Ortiz, otro de los sitios visitados por Machado Ventura.

En el municipio de Las Tunas, la primera parada fue en la Unidad Básica de producción Cooperativa Maniabo, con más de mil 300 hectáreas dedicadas en su mayoría a la producción de leche. Allá elogió a los responsables de la vaquería 17, en la que cada día se obtiene un promedio de 11,2 litros por vaca.

Luego visitó la planta de Beneficio, Secado y Empaque de granos, la cual procesará unas 60 toneladas diarias de frijol y maíz, y la Unidad Empresarial de Base José Mastrapa, perteneciente a la Empresa Avícola de Las Tunas. En la entidad hay cuatro naves en producción y se construyen tres más, las cuales deben aportar unos 4,5 millones de huevos.

Machado Ventura estuvo también en el centro de Aseguramientos y Servicios al Tabaco, donde conversó con las despalilladoras y las felicitó por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Ya en el municipio de Puerto Padre, el segundo secretario del Comité Central del Partido visitó el módulo de casas de cultivo La Siguaraya, en el que evaluó la producción de hortalizas, las que se comercializan en los complejos turísticos de Santa Lucía y Guardalavaca, además del hotel Brisas Covarrubias.

También estuvo en el polo productivo Gayol, de Vázquez, con significativas extensiones de maíz, plátano, yuca y otros renglones destinados a la alimentación del pueblo y con garantía de agua para el riego.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Porcino El Bleo en busca de mayor garantía para el abastecimiento de carne en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Empresa Cárnica de Las Tunas: por producciones estables y de calidad

Julián Velázquez

Entregan a Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas reconocimiento nacional ambiental

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cuatro − = 1