Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConfieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Confieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Las Tunas.- Más de una treintena de mujeres de la provincia de Las Tunas recibieron la Distinción 23 de Agosto que confiere la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a quienes se destacan por su sobresaliente labor en la organización.

En el memorial Vicente García, de esta ciudad, trabajadoras de la producción y los servicios, dirigentes, miembros del buró no profesional, activistas de base y fundadoras, fueron homenajeadas por la dedicación, trayectoria laboral y actitud ejemplar en el ámbito social y político.

Yaneidys Pérez Cruz, secretaria de la FMC en Las Tunas, destacó el aporte de las mujeres del territorio. (FOTO de la autora)

Yaneidys Pérez Cruz, secretaria provincial de la FMC, ponderó el protagonismo de las más de 200 mil mujeres integradas, y detalló que con el orgullo de ser cubanas las estimuladas están llamadas a protagonizar un papel de vanguardia en todas las tareas que impulsa el país y asumen el reto de continuar «Haciendo Revolución sobre la marcha».

Subrayó que la presencia de la organización al interior de centros laborales denota el quehacer en este nuevo aniversario principalmente desde sectores como Educación, Salud y el Ministerio de Justicia.

Durante la gala, en saludo al aniversario 59 de la organización, fue destacada también la labor de profesionales de la organización alrededor de una decena de directivas con cinco y 10 años o más de trabajo ininterrumpido.

Para Reyna Martha Peña Santiesteban, con más de 50 años vinculados al trabajo desde la base, la distinción «representa un mérito que no esperaba es un compromiso mayor con la Patria y con las nuevas generaciones que cada día avanzan y hacen cosas nuevas a favor del pleno ejercicio de la igualdad y del desarrollo del territorio».

La provincia de las Tunas sobresale por el accionar de las Casas de orientación a la mujer y la familia, la incorporación de las jóvenes a diversos puestos laborales, el rescate y promoción de la historia y delinea nuevos compromisos para consolidar la obra de la organización.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí