Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNuevos detalles para torneos Apertura y Clausura del fútbol cubano

Nuevos detalles para torneos Apertura y Clausura del fútbol cubano

Las Tunas.- Hace unos días en estas mismas páginas adelantábamos algunos pormenores acerca de la estructura concebida para los Torneos Apertura y Clausura, como se le denominará a partir de ahora a la Liga Nacional de Fútbol, en su máxima categoría.

Para el primero, previsto del 12 de octubre al 21 de diciembre, se mantienen de las anteriores campañas las dos zonas competitivas Oriente y Occidente y, para determinar el campeón, se jugará un partido extra entre los ocupantes del primer lugar en cada una de ellas. Clasificarán los cuatro primeros lugares de cada llave.

La novedad para este evento está dada, sobre todo, en la edad de los futbolistas, donde los menores de 23 años llevarán la voz cantante, pues de los 16 convocados para cada encuentro, 11 de ellos corresponderán a esta categoría y el resto (cinco) podrían rebasar esa edad. Al parecer, los directivos del balompié cubano no quisieron eliminar del todo el Torneo Nacional sub 23, que se jugaba por estas fechas y como se conoce, Las Tunas se llevó el oro en su segunda versión.

Para el Torneo Clausura, que se disputará desde el 25 de enero hasta el 30 de mayo del venidero año, se mantiene lo ya conocido, es decir, dos vueltas en un todos contra todos, pero habrá etapa final o play off entre los que ocupen los cuatro primeros lugares con semifinal y final incluida. Para este evento no habrá límite de edad.

Se mantiene igualmente la denominada Súper Copa de Cuba que medirá al campeón de ambos torneos y donde el ganador estará representando a nuestro país en la eliminatoria caribeña de clubes campeones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí