Adrian Vega D'Mente, un nuevo sentido del rap
DMente ha encontrado en el Rap y el audiovisual su mejor forma de expresión. (TIEMPO21 FOTO).
  • Portada
  • Cultura
  • Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano
Cultura

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Las Tunas.- El rapero de la provincia de Las Tunas, Adrian Vega D´Mente, interviene hasta el próximo 18 de agosto en el Festival internacional de hip hop Potaje Urbano, que se desarrolla en la ciudad de Colón, en la provincia de Matanzas.

Durante su presentación como parte de los conciertos que matizan el evento, el también realizador audiovisual comparte temas de su más reciente álbum Heridas Sonoras, que resultó nominado este año a los Premios Cubadisco.

Vega Sánchez refirió que constituye un privilegio regresar a una plaza tan fuerte para la cultura hip hop en el país, y a una cita con la que se mantiene vinculado mediante el diseño de los carteles y spots que le identifican en las últimas entregas.

El Potaje Urbano tiene como objetivo revivir la forma de expresión que se manifiesta a través de la música, la danza, las artes plásticas y la poesía, donde participan cerca de 160 artistas cubanos e invitados internacionales atraídos por la fuerte promoción que desde las redes arrastra a los exponentes y al público.

Como atractivo especial del festival está la Final Nacional de Batalla de Maestros, de la que Cuba es sede por primera vez, y que le permitirá al ganador en la modalidad de improvisación o free style participar en la Final Internacional de noviembre en Perú.

Asimismo incluye talleres durante las mañanas con avezados en la historia del género como Alejandro Zamora, autor del libro Rapear una Cuba utópica, y otros protagonistas de la génesis del movimiento en la isla.

El evento es organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el grupo Negros Zulus de La AKDmia, con su director Pedro Muñoz Biart, como principal artífice y promotor de la cita que cada año logra mayor revuelo.

/mdn/

Artículos relacionados

Desarrollan en Las Tunas festival provincial de teatro Rafael Nadal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Yanely González Céspedes

Las Tunas se llena de Entre música

Enviar Comentario


8 − = tres