Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMarcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Las Tunas.- Con la creación de nuevos clubes martianos en comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas y en comunidades rurales el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas marca su protagonismo entre las nuevas generaciones.

Roynel Reyes Ávila, presidente de la organización en el territorio, subrayó que estos espacios fomentan el interés por la historia y profundizan en temáticas locales relacionadas con la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

Tertulias, peñas culturales, literarias e históricas, concursos y talleres de reflexión, son algunas de las acciones que impulsan los 300 clubes que funcionan en el territorio, a los cuales se integran más de mil 300 miembros, guiados por la obra y el accionar revolucionario del Apóstol.

Reyes Ávila precisó que en la actualidad aúnan todas las iniciativas que se realizan para recordar al autor de los Versos Sencillos, así como también en multiplicar el quehacer de quienes se integran a la promoción de la vigencia de su pensamiento.

A partir del venidero mes de noviembre iniciarán los seminarios a nivel de base, un proceso que concluirá en marzo de 2020 con el provincial, en los cuales los integrantes del MJM participarán con trabajos investigativos, literarios y aplicaciones desde las nuevas tecnologías, todos relacionados con la figura de Martí, Fidel Castro y otros próceres de Latinoamérica.

La Unión de Jóvenes Comunistas creó el Movimiento Juvenil Martiano en 1989, con el propósito de promover entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación y reflexión sobre José Martí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí