Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol
Los Leñadores; actuales campeones nacionales, han comenzado la 59 Serie Nacional con varios triunfos. (FOTO/Internet)
  • Portada
  • Deporte
  • Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol
Deporte

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

La Habana.- Los equipos de Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus lideran la 59 Serie Nacional de Béisbol, concluida la quinta jornada del calendario que reservó 11 partidos en total.

Los Leñadores de Las Tunas vencieron por segundo día consecutivo a los santiagueros, con pizarra de 4-1 y crédito a la cuenta de Yoalkis Cruz (1-1). Destacó a la ofensiva el antesalista Yordanis Alarcón, de 5-3 con par de impulsadas. La derrota fue para Yosmel Garcés, a pesar de ser ayudado por el jonrón en solitario de Luis Guzmán.

Los agramontinos perdieron su invicto en la lid durante el doble programa ante los Cocodrilos de Matanzas. A primera hora cedieron 7-17, pero luego se repusieron por 7-3.

En el primer desafío, sostenido a batazos literalmente, los occidentales pegaron 17 hits, incluidos los bambinazos de Juan Miguel Vázquez, Yasiel Santoya y Jefferson Delgado. Sonrió Irandy Castro (1-0) y perdió Yariel Rodríguez Yordi (0-1).

Más tarde, los del centro se impusieron con marcador de 7-3, anotado a las estadísticas de Carlos Alfredo Pérez (1-0) con salvado para Vicyoahandry Odelín (2). Entre Leonel Moa Jr. y Yendri Téllez empujaron cuatro carreras, dos pér cápita. Noelvis Entenza encajó el adverso resultado.

Los espirituanos golpearon por 5-2 a los maltrechos guantanameros, quienes aún no marcan en la casilla de los triunfos (0-5). El éxito fue para Yamichel Pérez (1-1), apoyado por jonrón de dos carreras salido del bate de Dunieski Ramón Barroso. Cedió Reidel Moreira y salvó Yanieski Duardo.

Industriales no pudo ascender al primer lugar compartido del certamen, pues cayó 6-8 ante los Alazanes de Granma en un partido escapado desde los inicios, y en el cual la recuperación no alcanzó para imponerse.

Los orientales fabricaron siete carreras hasta el quinto inning, mientras que en la segunda mitad del duelo solo una por seis los azules al mando de Rey Vicente Anglada.

Leandro Martínez (1-1) se aseguró la victoria, Yandi Molina (0-2) el fiasco y Carlos Santana el salvamento. El capitalino Lisbán Correa sobresalió, al batear de 5-4 con tres anotadas, dos impulsadas y un cuadrangular.

Ciego de Ávila e Isla de la Juventud dividieron honores en el parque Cristóbal Labra. A primera hora los locales dispusieron de los Tigres por 8-4, con victoria para Danni Aguilera (1-0) y descalabro al registro de Yairon Martínez (0-1). Osvaldo Vázquez y Lázaro Martín pegaron bambinazos en causa perdida.

Luego, los chicos de la Tierra de la Piña se revelaron (4-0) con magistral trabajo monticular de Dachel Duquesne, quien en siete entradas no toleró anotaciones y solo cinco imparables. Martín, Yoelkis Baró y Ariel Benavides produjeron de 3-2. Yunier Gamboa sufrió el descalabro.

Otra división se produjo entre Mayabeque y Cienfuegos en Güines. En la mañana, las huestes de Vannoy Arado hicieron la cruz en el casillero de las sonrisas por 10-1, gracias a feroz ofensiva de 17 hits. Fueron tres los lanzadores empleados, aunque el triunfo correspondió al abridor Geyler Gracial (1-0) y el rescate a Carlos Pérez (1). La derrota se sumó a los dígitos de Raicol Suárez (0-1).

En la tarde, los de la Perla del Sur devolvieron el golpe por 11-0 en apenas cinco entradas. Se impuso Yasmany Insua (2-0) y perdió Iriandy Sotelo (0-1). Destacó en el home play Juan Miguel Soriano, de 3-2 con un par de anotadas y tres empujadas.

Holguín, como local en el parque Calixto García, vapuleó 10-1 al subcampeón Villa Clara, con brillo ofensivo de Yasiel Andy González, de 5-2 con un vuelacercas y cuatro remolcadas. Carlos Santiesteban festejó su segundo juego ganado, mientras Oscar Hernández su fracaso inicial de la contienda.

Finalmente, Pinar del Río aventajó por la mínima a Artemisa (4-3), con decisiones a la cuenta de los relevistas. Isbel Hernández sonrió (1-0) y José Ángel García fue el perdedor.

Estos equipos volverán a enfrentarse este viernes en el cierre de las segundas subseries de la justa. (Jit.cu).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

El trabajo ofensivo marca pautas en entrenamiento de preselección de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Más de lo mismo con la selección nacional cubana

Ernesto Merino Amor

Atleta de Las Tunas entre los 23 de la Liga de las Naciones

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


+ ocho = 10