Regresan a las aulas más de 820 docentes de Las Tunas
La docencia en Las Tunas se fortalece con el regreso de maestros y profesores.
Educación

Regresan a las aulas más de 820 docentes de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 820 docentes de la provincia de Las Tunas regresarán a las aulas tras el aumento de salario al sector presupuestado, anunciado semanas atrás por el Gobierno revolucionario.

Con este refuerzo el territorio tendrá una cobertura docente del 98,5 por ciento, lo que representa un paso de avance importante en el desarrollo de los procesos docente-educativo y de enseñanza-aprendizaje, dijo a Tiempo21 Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia.

Según declaraciones de la ministra del ramo en Cuba, Ena Elsa Velázquez, citadas por el diario Juventud Rebelde, el proceso de reincorporación se analiza minuciosamente «pues debemos tener seguridad de que esos profesores y maestros mantienen condiciones para desarrollar el proceso docente-educativo en las escuelas».

El sistema educacional en Las Tunas por sexto año de forma consecutiva se ubica entre los mejores del país, como resultado de la asistencia escolar, la retención, la promoción y el cumplimiento en los planes de inversión y reparaciones.

También cubre casi el ciento por ciento de la primera infancia, tanto en los círculos infantiles como en el Programa Educa a tu Hijo, todos los alumnos de sexto y noveno grados tienen asegurada su continuidad de estudios y se cumplen los planes de ingreso a la Enseñanza Técnica y Profesional y a las escuelas pedagógicas.

Las Tunas alcanzó este año el primer lugar en el país en los concursos de conocimientos de la Educación Primaria, por cuarto año consecutivo, con la obtención de 10 medallas y cuatro menciones y sus indicadores de ingreso a la Educación Superior se mantienen entre los mejores del país.

El perfeccionamiento educativo como parte de la segunda fase de la experiencia que comenzará a generalizarse en el 2020 se aplica ya en más de 80 escuelas del territorio, otro logro indiscutible de la labor en el sector.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Docente de Las Tunas reconoce potencialidades en la enseñanza secundaria básica de la provincia

Yami Montoya

Potencia Escuela Pedagógica de Las Tunas formación de maestros para Secundaria Básica

Yami Montoya

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× dos = 12