Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRegresan a las aulas más de 820 docentes de Las Tunas

Regresan a las aulas más de 820 docentes de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 820 docentes de la provincia de Las Tunas regresarán a las aulas tras el aumento de salario al sector presupuestado, anunciado semanas atrás por el Gobierno revolucionario.

Con este refuerzo el territorio tendrá una cobertura docente del 98,5 por ciento, lo que representa un paso de avance importante en el desarrollo de los procesos docente-educativo y de enseñanza-aprendizaje, dijo a Tiempo21 Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia.

Según declaraciones de la ministra del ramo en Cuba, Ena Elsa Velázquez, citadas por el diario Juventud Rebelde, el proceso de reincorporación se analiza minuciosamente «pues debemos tener seguridad de que esos profesores y maestros mantienen condiciones para desarrollar el proceso docente-educativo en las escuelas».

El sistema educacional en Las Tunas por sexto año de forma consecutiva se ubica entre los mejores del país, como resultado de la asistencia escolar, la retención, la promoción y el cumplimiento en los planes de inversión y reparaciones.

También cubre casi el ciento por ciento de la primera infancia, tanto en los círculos infantiles como en el Programa Educa a tu Hijo, todos los alumnos de sexto y noveno grados tienen asegurada su continuidad de estudios y se cumplen los planes de ingreso a la Enseñanza Técnica y Profesional y a las escuelas pedagógicas.

Las Tunas alcanzó este año el primer lugar en el país en los concursos de conocimientos de la Educación Primaria, por cuarto año consecutivo, con la obtención de 10 medallas y cuatro menciones y sus indicadores de ingreso a la Educación Superior se mantienen entre los mejores del país.

El perfeccionamiento educativo como parte de la segunda fase de la experiencia que comenzará a generalizarse en el 2020 se aplica ya en más de 80 escuelas del territorio, otro logro indiscutible de la labor en el sector.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí