Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoUsuarios de Redes sociales condenan masacres en Estados Unidos

Usuarios de Redes sociales condenan masacres en Estados Unidos

En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 ataques múltiples en Estados Unidos con armas de fuego, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.

El Director de la Oficina del Programa Martiano de Cuba, Abel Prieto, aseguró que las nuevas masacres en Estados Unidos son el resultado de una sociedad enferma.

En su cuenta de Twitter, el destacado político, escritor, editor y profesor, escribió que «la prensa se pregunta por motivaciones de jóvenes atacantes. No se habla de la causa real: una sociedad enferma, que desprecia al otro, rinde culto a la violencia y a las armas y está sometida a los discursos racistas y de incitación al odio de Trump».


Las redes sociales se han hecho ecos de lps nuevos actos de violencia. El usuario Rafi Martinez señala que @realDonaldTrump es el máximo responsable  de las masacres de #Ohio y #Texas. Es el resultado de sus palabras promotoras de la división racial y la violencia contra las minorías. Es el mayor promotor del #Odio y el #Desamor en #EEUU y el #Universo.

El presidente estadounidense, sin embargo, citó problemas de «salud mental» al comentar los tiroteos de Ohio y Texas, que dejaron 29 muertos y decenas heridos el fin de semana.

«El odio no tiene cabida en nuestro país», afirmó Trump a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, según una nota del periódico español Público.

En unas breves declaraciones acompañado de su esposa, Melania, el mandatario indicó que los tiroteos eran parte «de un problema de salud mental». Evitó, sin embargo, responder a las preguntas acerca del supuesto manifiesto anti-inmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas, señala el medio.

Al menos 29 muertos en 13 horas en dos masacres de terrorismo doméstico y crímenes de odio en Estados Unidos por supremacistas blancos anti-inmigrantes latinos. Los condados sedes de actos políticos de Trump registraron un aumento del 226 por ciento en crímenes de odio según el Washington Post, escribió en su cuenta de Twitter el periodista y presentador de TV residente en Washington DC, Estados Unidos Jorge Gestoso.

El periodista y subdirector de Radio Rebelde en Cuba, Demetrio Villaurruti señala en Twitter que «las masacres por armas de fuego en #EEUU siguen siendo noticia. La sociedad estadounidense se desmorona, y desde su  propia entraña, propicia la violencia, el caos y la muerte. Algo inaudito ¿verdad?».

En lo que va de 2019, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en suelo estadounidense, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. El más grave tuvo lugar en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales, señala otro medio en la Red.

Usuarios de Redes sociales condenan masacres en Estados Unidos

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí