Uneac en Las Tunas propone variedad de ofertas para el período estival

Uneac en Las Tunas propone variedad de ofertas para el período estival

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas propone un amplio abanico de opciones para llegar al público, con ofertas atractivas y acordes a la etapa estival.

Según declaraciones de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la organización en el territorio, el objetivo es lograr una promoción adecuada para acercar a la sociedad al Comité Provincial, como un espacio que desde la cultura brinda la posibilidad de disfrutar de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura.

Destaca el primer miércoles de agosto Boleros y algo más, una peña de excelente factura a cargo de la reconocida intérprete Sandra Orce, con invitados del patio y buena música cubana, en variedad de géneros y estilos.

Además, el segundo y tercer viernes del mes será el turno para la música de concierto, con los instrumentistas de la filial como actores principales, y los integrantes del movimiento trovadoresco en Las Tunas invitados por el percusionista Oberto Calderón al encuentro Puertas adentro.

Como novedad, se ha retomado el espacio La Carpa, dedicado a la poesía en su multiplicidad de formas, y bajo la égida del escritor Antonio Borrego, que siempre convida a jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del movimiento de artistas aficionados.

El cuarto del frente, es el nombre del encuentro que cada último viernes se realiza en el Café La Esquina, dedicado a la crítica artística y cultural con secciones fijas que abarcan diversas temáticas de la sociedad cubana actual.

Asimismo, los amantes del punto cubano y la décima improvisada también tienen sitio de expresión en el Guateque de Dimitri, momento en el que el destacado poeta tunero muestra a los nuevos talentos del repentismo en la provincia, y a los de mayor reconocimiento.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario