Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUneac en Las Tunas propone variedad de ofertas para el período estival

Uneac en Las Tunas propone variedad de ofertas para el período estival

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas propone un amplio abanico de opciones para llegar al público, con ofertas atractivas y acordes a la etapa estival.

Según declaraciones de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la organización en el territorio, el objetivo es lograr una promoción adecuada para acercar a la sociedad al Comité Provincial, como un espacio que desde la cultura brinda la posibilidad de disfrutar de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura.

Destaca el primer miércoles de agosto Boleros y algo más, una peña de excelente factura a cargo de la reconocida intérprete Sandra Orce, con invitados del patio y buena música cubana, en variedad de géneros y estilos.

Además, el segundo y tercer viernes del mes será el turno para la música de concierto, con los instrumentistas de la filial como actores principales, y los integrantes del movimiento trovadoresco en Las Tunas invitados por el percusionista Oberto Calderón al encuentro Puertas adentro.

Como novedad, se ha retomado el espacio La Carpa, dedicado a la poesía en su multiplicidad de formas, y bajo la égida del escritor Antonio Borrego, que siempre convida a jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del movimiento de artistas aficionados.

El cuarto del frente, es el nombre del encuentro que cada último viernes se realiza en el Café La Esquina, dedicado a la crítica artística y cultural con secciones fijas que abarcan diversas temáticas de la sociedad cubana actual.

Asimismo, los amantes del punto cubano y la décima improvisada también tienen sitio de expresión en el Guateque de Dimitri, momento en el que el destacado poeta tunero muestra a los nuevos talentos del repentismo en la provincia, y a los de mayor reconocimiento.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí