La rebeldía de Puerto Padre
Puerto Padre, la llamada Villa Azul de Cuba.
Desde los municipios

La rebeldía de Puerto Padre

Puerto Padre.- Esta ciudad amanece diferente. Cuando despierte el alba, las primeras luces del Sol anunciarán un hecho que trasciende en el tiempo, porque esta mañana sus habitantes celebrarán el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, con la muestra de sus avances en lo económico y social y el empeño de alcanzar la espiritualidad plena de los puertopadrenses.

En la Plaza de la Revolución de esta ciudad todo está listo para festejar la efeméride. Más de tres mil trabajadores y estudiantes, en representación del pueblo todo, acompañarán a las principales autoridades del municipio y la provincia de Las Tunas para rememorar la mañana de la Santa Ana de 1953, cuando un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro reinició la lucha por la independencia de Cuba con el asalto a la segunda fortaleza militar del país.

Desde las 6:30 de esta mañana, todos estarán en sus puestos, para celebrar el acto que rememora aquella fecha histórica, y rendirle homenaje a quienes no dejaron morir las ideas del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el año del centenario de su nacimiento.

Después del acto político-cultural, varias obras sociales serán inauguradas o reabiertas, entre las que destacan la juguera de la granja urbana, un mercado ideal confortable ubicado en la bella avenida Libertad; el restaurante cafetería El Vaquerito, sitio emblemático de la gastronomía popular, ahora con servicios además de fonda para las personas de bajos ingresos, y una tienda recaudadora de divisas a la entrada del hospital general docente Guillermo Domínguez, centro asistencial que mejora las condiciones del cuerpo de guardia, las unidades de cuidados de urgencia y emergencia. Otras obras serán reinauguradas.

El 26 de Julio es el Día de la Rebeldía Nacional en homenaje a la gesta de 1953, y su celebración conlleva a la designación de una sede a nivel de cada provincia y país, que se gana por los resultados políticos, económicos y sociales, de los diferentes territorios, y en el caso de Puerto Padre lo alcanzó entre los restantes siete municipios de Las Tunas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Circunscripción 105, en Puerto Padre se materializa Por nosotros mismos

Rosa María Ramírez Reyes

Monte Cabaniguán a dos pasos para abrirse al turismo de naturaleza

Primer Secretario del Partido en Las Tunas recorre zonas agrícolas del norte de la provincia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = doce