Las Casas de orientación a la mujer y la familia en Las Tunas se suman al verano
Las Casas de Orientación a la mujer desarrollan iniciativas que les permiten a las féminas integrarse a todas las esferas sociales. (TIEMPO21 FOTO/Rey Betancourt)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Las Casas de orientación a la mujer y la familia en Las Tunas se suman al verano
Las Tunas

Las Casas de orientación a la mujer y la familia en Las Tunas se suman al verano

Las Tunas.- La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en el municipio de Las Tunas, se suma al verano 2019 con diversas acciones que contribuyen al trabajo educativo y preventivo de la Federación de Mujeres Cubanas  (FMC).

Flor Masbe Labrada Rey, secretaria general de la organización en la capital tunera, señaló que la institución mantiene abierta la matrícula para los interesados en los cursos cortos de verano, en las especialidades de peluquería y masaje corporal, una oportunidad que además de preparar a las féminas y las jóvenes en esos oficios les permite resolver problemas de la vida cotidiana.

Labrada Rey dijo que igualmente en la presente etapa vacacional se continúan desarrollando los  programas de adiestramiento en esas y otras temáticas de interés, que dan la oportunidad a las mujeres no profesionales y amas de casa de capacitarse e incorporarse a la vida social.

Como parte del verano en la Casa… también funciona un equipo multidisciplinario, incluido un especialista en sicología que atiende los lunes, jueves y viernes, de ocho a 12 del día, a personas con diferentes problemáticas de familia, lo que permite un acercamiento a este segmento de la población, precisó.

El objetivo de las consultas es brindar ayuda a las personas y familias afectadas por conflictos relacionados con adicciones, violencia intrafamiliar,  divorcios, pensión alimentaria, convivencia y otros que perjudican el comportamiento de los integrantes de esos núcleos principalmente a los menores y ancianos, añadió.

Surgidas por iniciativa de Vilma Espín, en el año 1990 las Casas de Orientación constituyen espacios de reflexión y aprendizaje, con el propósito de contribuir a elevar la calidad de los programas y acciones que desarrolla la FMC dirigidos a modificar conductas y actitudes en mujeres, jóvenes y la familia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Exigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Tuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Ordey Díaz Escalona

En Las Tunas más firmas por la libertad de Lula

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


siete + = 13