Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEfectuado en municipio de Jesús Menéndez acto por el Día de la...

Efectuado en municipio de Jesús Menéndez acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Chaparra (Jesús Menéndez).- El área del cabaret Los Pinos, en este poblado, acogió  al pueblo del municipio de Jesús Menéndez, que junto a la máxima dirección del Partido Comunista y el Gobierno de la provincia de Las Tunas y la localidad, asistieron al acto por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La jornada de júbilo y fervor revolucionario fue el momento propicio para reconocer a las organizaciones de masas y trabajadores, que se destacan en el cumplimiento de sus labores en la producción y los servicios.

Además se les entregó el carné que los acredita como militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de obreros y jóvenes, como el mejor homenaje a los héroes y mártires de la acción en aquella mañana de la Santa Ana en 1953, que para la historia queda como victoria de las ideas, como el Día de la Rebeldía Nacional.

A la efeméride, este municipio arribó con importantes indicadores de la salud, como la total cobertura en los consultorios médicos de la familia y la mortalidad materna e infantil en cero, a lo que se suma una mayor calidad de los servicios médicos, así como el mejoramiento de las instituciones, con marcada influencia en la infraestructura del hospital Piti Fajardo.

Resultados satisfactorios se obtuvieron en el cierre del curso escolar, en el que el centro mixto Melton Almaguer repite como el mejor de la provincia. La incorporación a las aulas de nuevos docentes egresados de diferentes carreras pedagógicas, constituyen otras de las motivaciones en saludo al 26 de Julio, a lo que se suma la instalación de sistemas de riego en la agricultura cañera, un incremento en los volúmenes de la producción tabacalera como rubro exportable, y los resultados en el programa agroalimentario.

Al cierre del acto se desarrolló una feria especial con la participación de las unidades productivas de la agricultura chaparrera, junto a las ofertas del comercio, la gastronomía, industrias locales, el sector privado y las actividades deportivas, recreativas y culturales para el disfrute de pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí