Puerto Padre mantiene en cero tasas de mortalidad infantil y materna
Los profesionales de la salud en Puerto Padre trabajan con pasión en el Programa Materno Infantil. (RADIO LIBERTAD FOTO).
Desde los municipios

Puerto Padre mantiene en cero tasas de mortalidad infantil y materna

Puerto Padre.- En cero mantiene las tasas de mortalidad infantil y materna el sistema de salud pública en el municipio de Puerto Padre, entre enero y la fecha, lo que valida la eficacia de la estrategia local para el programa desde la atención primaria y secundaria de salud.

Durante la etapa nacieron 378 niños, cifra por debajo del registro del período en el calendario precedente cuando ocurrieron 452 alumbramientos.

En 2018 para esta fecha el municipio reportó dos decesos en menores de un año, por lo que la tasa se fijó en 4,2 niños menores de un año fallecidos por mil nacidos vivos, mientras entre las madres no hubo que lamentar pérdidas.

Es principio del sector mantener en cero las tasas de mortalidad infantil y materna en el actual 2019, por lo que equipos básicos, en la atención primaria, hogares maternos y hospitales, especialistas y familias accionan en virtud del embarazo y alumbramiento saludables. (Radio Libertad).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Disfrutan opciones veraniegas trabajadores azucareros en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Mujeres tuneras celebran cumpleaños 59 de su organización

Yanet Lago Lemus

Seis fallecidos en accidente de tránsito en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


− 7 = dos