Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAlgunos razonamientos del Presidente de Cuba sobre el turismo

Algunos razonamientos del Presidente de Cuba sobre el turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo de forma criolla ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que con los aportes del turismo suena la contadora todos los días para el país,  por lo que sobran las razones para potenciarlo.

Por ello llamó a los presentes y a todos los cubanos a defender este sector por lo que representa para el desarrollo económico y social, y por su modo de defender la cultura, identidad, valores e idiosincrasia nacionales.

«Para nadie es un secreto que parte de lo que se dispone semanalmente para garantizar temas imprescindibles proviene de esta industria, para la cual el destino cubano está  particularmente muy bien dotado, pues son reconocidas sus bondades naturales, ya sean playas, cayos o paisajes, el contar con un pueblo culto y hospitalario, ser uno de los países más seguros del orbe y exhibir un amplio legado cultural, histórico y patrimonial, para  no hacer más extensa la lista», señaló.

Eso lo saben bien los cubanos,  más quienes ya nos han visitado y también  la actual administración imperial de Donald Trump, quien se jacta de haber endurecido más las restricciones en contra de su vecina ínsula al sur.

No le basta con casi 60 años de un oprobioso bloqueo económico, comercial y financiero, y extraterritoriales leyes como la Helms-Burton, sino que anuncia y aplica cada vez nuevas  medidas, cual roscas que son apretadas para asfixiar a la nación antillana, que solo tiene por pecado original- si es que así lo fuese- el hecho de haber escogido por sí misma su proyecto social independiente y revolucionario, a 90 millas de sus costas.

El destino Cuba merece y demanda una gestión activa, intensa, inteligente e integral, retos que se alzan frente a nosotros para ser asumidos sin opciones. El turismo aporta y por ende hay que contribuir con que este siga haciendo sonar a diario la contadora. (ACN)

Algunos razonamientos del Presidente de Cuba sobre el turismo

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí