Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSeduce la Maquinaria Musical de Cuba al público de Las Tunas

Seduce la Maquinaria Musical de Cuba al público de Las Tunas

Las Tunas.- Dinámicos y contagiosos ritmos disfrutaron los habitantes de esta ciudad, con la presentación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, como parte de un concierto auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX.

La Plaza Cultural acogió el rumbón de la Maquinaria de Cuba en el cual sobresalieron múltiples sonoridades que transitaron por el son y la timba en composiciones incluidas en su último fonograma Qué tiene que te mueve, un disco que en los últimos dos meses ha vendido más de dos millones de Streaming.

Dedicado a los 15 años que próximamente cumplirá la orquesta, el espectáculo incluyó piezas del repertorio entre las que sobresalieron Ya se acabó, Déjame volver, Siempre que llueve escampa, La Lengua y Vive el verano, vívelo, que rige la presente etapa estival en el país.

Escuche las declaraciones de Maykel Blanco

Ir a descargar

Por más de dos horas el público asistente coreó, bailó y acompañó la interpretación de las novedades de la Maquinaria Musical de Cuba, cuyos integrantes compartieron escenario con Kola Loka.

Durante la velada Maykel Blanco recibió un reconocimiento de la dirección provincial de Cultura y la UJC por promover los auténticos valores de la música cubana, detalle que agradeció y significó la importancia de asumir cada día el reto de mantenerse en la preferencia.

Seduce la Maquinaria Musical de Cuba al público de Las Tunas
Maykel Blanco expresó que el reconocimiento lo impulsa a continuar defendiendo lo más autóctono de la música cubana.

El destacado productor y pianista detalló a Tiempo21 que «independientemente que sea una gira del verano la Salsa Mayor concluirá con un concierto especial en el teatro Karl Marx que incluirá invitados especiales que han aportado y compartido durante la evolución de la agrupación.

«Estamos contentos con la acogida de la orquesta y ese resultado nos compromete más con los seguidores de la orquesta en Cuba y el mundo», expresó.

Su compromiso con el público bailador trasciende la composición y la autenticidad de la orquesta, «estamos atravesando un ciclo difícil para la música y como defensores somos punto de referencia para las nuevas generaciones, a ello contribuimos cada día para que la cultura cubana perdure por los años.

Seduce la Maquinaria Musical de Cuba al público de Las Tunas
Como invitado especial figuró el dúo Kola Loka.

Como artífice este artista labora en un CD de baladas con diferentes invitados entre ellos Leonis Torres, así como también dedica su tiempo de creación a nuevos videos promocionales y proyectos junto a otros productores con una compañía discográfica de MB Record.

Entre sus proyecciones con la orquesta prevé desarrollar también actuaciones internacionales por Estados Unidos, México, Perú y varias naciones de Europa.

Tras su actuación en Las Tunas Maykel Blanco y su Salsa Mayor cierran su periplo por el oriente del país y proseguirán este viernes 12 su gira por la provincia de Ciego de Ávila.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí