Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDiversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional

Diversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional

Las Tunas.- Con el objetivo de diversificar las investigaciones y visibilizar mejor la labor de los docentes cubanos, la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, mantiene la incorporación de jóvenes y profesionales de otros sectores entre sus proyecciones fundamentales.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la Asociación en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estas metas se traducen en primera instancia en la atención a las escuelas pedagógicas y la formación en las universidades a estudiantes de carreras de esta tipología.

Agregó Pérez que una vez resuelto este objetivo con la constancia que merece, la Filial se encamina a crecer en representación en sectores como la salud, la cultura, el deporte, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el turismo y el comercio.

Con un carácter eminentemente científico, la Asociación de Pedagogos en Las Tunas cuenta con dos mil 147 afiliados, de los cuales más de mil tienen categoría de máster y alrededor de 279 ostentan la categoría de doctores en ciencias.

El prestigio que goza, –agregó el presidente– está avalado por la diversidad de eventos nacionales e internacionales que desarrolla entre pedagogos de Cuba, América Latina y otros países, con temáticas que van desde los más actualizados procederes dentro del proceso de enseñanza hasta la implementación de la concepción pedagógica de la Educación Popular.

A través del desarrollo de cursos, talleres de superación y las propias investigaciones, la Asociación de Pedagogos de Cuba comparte los mismos intereses que el Ministerio de Educación en cuanto al desarrollo de proyectos que permitan generalizar las mejores experiencias y buenas prácticas que hoy existen en el sector de la educación en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí