Diversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional
La Asociación de Pedagogos persigue visibilizar el trabajo de sus integrantes. (FOTO/www.ult.edu.cu)
  • Portada
  • Educación
  • Diversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional
Educación

Diversifica la Asociación de Pedagogos en Las Tunas su alcance profesional

Las Tunas.- Con el objetivo de diversificar las investigaciones y visibilizar mejor la labor de los docentes cubanos, la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, mantiene la incorporación de jóvenes y profesionales de otros sectores entre sus proyecciones fundamentales.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la Asociación en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estas metas se traducen en primera instancia en la atención a las escuelas pedagógicas y la formación en las universidades a estudiantes de carreras de esta tipología.

Agregó Pérez que una vez resuelto este objetivo con la constancia que merece, la Filial se encamina a crecer en representación en sectores como la salud, la cultura, el deporte, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el turismo y el comercio.

Con un carácter eminentemente científico, la Asociación de Pedagogos en Las Tunas cuenta con dos mil 147 afiliados, de los cuales más de mil tienen categoría de máster y alrededor de 279 ostentan la categoría de doctores en ciencias.

El prestigio que goza, –agregó el presidente– está avalado por la diversidad de eventos nacionales e internacionales que desarrolla entre pedagogos de Cuba, América Latina y otros países, con temáticas que van desde los más actualizados procederes dentro del proceso de enseñanza hasta la implementación de la concepción pedagógica de la Educación Popular.

A través del desarrollo de cursos, talleres de superación y las propias investigaciones, la Asociación de Pedagogos de Cuba comparte los mismos intereses que el Ministerio de Educación en cuanto al desarrollo de proyectos que permitan generalizar las mejores experiencias y buenas prácticas que hoy existen en el sector de la educación en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Campamentos de verano en Las Tunas, una opción entre educandos y jóvenes

Yami Montoya

Estudiantes de Las Tunas dispondrán de sus uniformes con suficiente tiempo

Danielle Laurencio Gómez.

Egresan más de 450 nuevos profesionales de la Universidad de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis