Diputados cubanos por mantener tranquilidad ciudadana y orden interior
Este grupo de trabajo permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó una sesión completa al análisis de la prevención y enfrentamiento a casos delitos e indisciplinas sociales. (RADIO REBELDE FOTO)
  • Portada
  • Cuba
  • Diputados cubanos por mantener tranquilidad ciudadana y orden interior
Cuba

Diputados cubanos por mantener tranquilidad ciudadana y orden interior

La Habana.- Una coincidencia plena expresaron diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos sobre la necesidad de mantener la tranquilidad ciudadana y el orden interior existente en el país por considerarlos de carácter estratégico.

Este grupo de trabajo permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó una sesión completa al análisis de la prevención y enfrentamiento a casos delitos e indisciplinas sociales, en su tercer día de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, al igual que sus colegas de las restantes nueve agrupaciones.

El Coronel Idael Fumero Valdés, de la Dirección Técnica de Investigaciones, del Ministerio del Interior, atribuyó importancia a la lucha sistemática contra manifestaciones delictivas, sobre todo de drogas, en un intento por crear un mercado en el país, desde el exterior, contra lo cual se aplica la tolerancia cero.

Añadió que se coordina con organismos nacionales y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para que no se genere impunidad alguna, y en el plano interno se investiga el robo de combustible, de materiales de construcción, corrupción, proxenetismo y prostitución, entre otros, que no son mayoritarios, pero que pueden favorecer al enemigo y concordar con la contrarrevolución.

Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, confirmó que por mandato de la nueva Constitución, refrendada en febrero por cerca de siete millones de personas, en la relación de proyectos que se laboran figuran la nueva Ley de los Tribunales Populares, de Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico, de Procedimiento Penal, Código Penal y de Ejecución de Sanciones.

Otros legisladores manifestaron su convicción de que el actual ordenamiento legislativo conduce a la previsión y efectividad individuales, a lo que se suma el trabajo comunitario integrado que influya de manera positiva en los que cometen desordenes sociales, incluso en la vía pública.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria, en los cinco primeros meses del año hubo un ligero decrecimiento en la comparación con similar período de 2018: accidentes cuatro mil 134, fallecidos 269 y lesionados tres mil 063, debido principalmente a no atender el control del vehículo, no respetar los límites de velocidad y la presencia de desperfectos técnicos.

En la misma etapa se sumaron el irrespeto al derecho de vía y la ingestión de bebidas alcohólicas para conducir, por todo lo cual ocurrieron el 61% de los accidentes, el 33% de los fallecidos y el 60% de los lesionados.

No obstante, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su inconformidad con los resultados, por el hecho de que existen potencialidades para reducir las causas y condiciones que originan tales percances. (Por: Lino Luben Pérez)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Recibe Díaz-Canel al actor Danny Glover

Redacción Tiempo21

Concede el Consejo de Estado indulto a dos mil 604 sancionados

Redacción Tiempo21

Llama presidente cubano Díaz- Canel a que la calidad distinga opciones veraniegas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 2 =