Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAbanderan a equipo de béisbol cubano a Juegos Panamericanos

Abanderan a equipo de béisbol cubano a Juegos Panamericanos

La Habana, 10 jul (ACN) La selección cubana de béisbol, que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, recibió hoy el gallardete de listos y la enseña nacional, en ceremonia efectuada en la Academia Naval Granma, de esta capital.

En el acto, presidido por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, los peloteros que dirige el mentor Rey Vicente Anglada firmaron el Libro de la Dignidad, como parte del compromiso de la delegación cubana que participará en la cita prevista del 26 de julio al 11 de agosto.

Olga Lidia Tapia le entregó el estandarte patrio al capitán del equipo, el jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá, quien estuvo escoltado por Yoelkis Guibert y Yosvani Alarcón.

Entretanto, los lanzadores Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez, principales exponentes del montículo cubano para la cita que se avecina, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Apóstol Cubano José Martí.

En nombre de todo el colectivo de jugadores, Alomá aseveró que se comprometen a competir con honor y entregarlo todo en el terreno, ser dignos representantes del pueblo y fieles a la Revolución que los educó.

Solo queremos que confíen en nosotros, pues saldremos a esforzarnos para ganar cada partido y regresar con el ansiado triunfo, expresó Alomá.

Un día como hoy, nació en Santiago de Cuba el estelar lanzador Braudilio Vinent, quien cumple 72 años. Y en una alocución en vivo desde su tierra natal, les pidió a los integrantes del actual equipo Cuba que, en cada partido, pensaran en la bandera y en las cuatro letras que llevarán en el uniforme.

Peleen en cada juego, porque todos los cubanos confiamos en que nos traerán la medalla de oro, comentó el bien llamado Meteoro de la Maya, quien tantos triunfos tributó al equipo Cuba en eventos internacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí