Red institucional de museos en Las Tunas se suma al verano 2019

Las Tunas.- Durante el período de receso docente el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la red institucional de museos de la provincia de Las Tunas, planifican variedad de ofertas para la familia tunera.

Muestras museográficas, recorridos y exposiciones integran el abanico de opciones que persiguen acercar a la población la historia de la localidad de forma atrayente y amena.

«La Casa natal de del Mayor General Vicente García abrirá sus puertas para desarrollar un recorrido patrimonial por el centro de la ciudad, haciendo alusión a las principales efemérides y sitios históricos, pues hay muchas construcciones conmemorativas emblemáticas por las que los visitantes serán guiados», declaró a Tiempo21 María Medina, subdirectora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Medina expresó además que tienen estrategias concebidas para visitar campamentos de verano, comunidades intrincadas y centros penitenciarios de la provincia.

También se incluyen en la programación sitios históricos de la ciudad como el memorial Mártires de Barbados, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y el memorial 26 de julio.

/mdn/

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario