Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumple Las Tunas producción de alimentos en la Campaña de Primavera

Cumple Las Tunas producción de alimentos en la Campaña de Primavera

Las Tunas.- Los cultivos de ciclo corto, como el boniato, la yuca, la calabaza y el maíz son las siembras que más destacan en la actual campaña de primavera, que se extenderá hasta el 31 de agosto en la provincia de Las Tunas.

El subdelegado de la agricultura en este territorio, Luis Oro Torres, expuso que hasta el momento se ha cumplido con todos los planes de entrega al estado, elemento positivo para ampliar la alimentación ciudadana con la diversificación de los productos en los mercados agropecuarios.

La exigencia diaria y el control exhaustivo constituyen hoy las principales fortalezas de esta rama de la agricultura que contiene a los cultivos varios, así como el compromiso y productividad de los campesinos, protagonistas fundamentales en la producción de alimentos.

Oro Torres declaró además que resalta negativamente la escases de productos químicos y el combustible, este último recae además en la Empresa Provincial de Acopio y  afecta a la recogida de productos en tiempo y forma.

La Campaña de Frío, comenzará del primero de septiembre hasta finalizar febrero y la provincia se prepara desde ya, para enfrentar esta nueva etapa de siembras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí